alfredo-perez-rubalcaba-uemc-valladolid-1

alfredo-perez-rubalcaba-uemc-valladolid-1

Región

Tudanca afirma que la paz fue el "mejor regalo" que Rubalcaba hizo a España

10 mayo, 2019 20:37

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha asegurado que el exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba "siempre" será recordado porque "le hizo el mejor regalo que se le puede hacer a este país, que fue la paz".

Tudanca ha conocido la noticia del fallecimiento de Rubalcaba durante una comida-mitin, que ha reunido a cerca de medio centenar de militantes en el municipio segoviano de San Rafael. Todos ellos, tras conocer la noticia, se han puesto en pie para dedicar una ovación al que fuese exvicepresidente del Gobierno.

En un día "difícil y triste" para todos los socialistas, Tudanca ha recordado que si este jueves comenzaba la campaña "con el corazón encogido, esperando y deseando que el milagro se produjera", hoy tiene el corazón "devastado", porque el socialismo ha perdido a "un amigo, un compañero, un magnífico socialista" y una de las personas "imprescindibles" en la historia reciente de este país.

"No se puede entender España sin el servicio que Pérez Rubalcaba le ha prestado desde muchísimas responsabilidades, un hombre que era tan grande como humilde y que ha enseñado a varias generaciones de socialistas gran parte de lo que saben, de su manera de entender la vida y la política", ha reconocido el candidato autonómico.

Asimismo, ha trasladado un "gran abrazo" a la familia, tanto a la personal como a la socialista, y a todos aquellos que le echarán de menos y que hoy sienten, al igual que él, esta "enorme pérdida". De igual modo, ha agradecido las muestras "infinitas" de respaldo, respeto y cariño que le han trasladado desde todos los ámbitos políticos, sindicales y sociales. "No hay mucha gente imprescindible en política en la vida pero si alguien se acerca ese fue Alfredo Pérez Rubalcaba".

Con motivo del fallecimiento de Rubalcaba, el PSOE ha suspendido todos los actos de campaña previstos para este viernes y sábado, entre ellos, el acto público previsto a las 20.00 horas de este viernes en Segovia y en el que estaba prevista la participación de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y la intervención de la ministra de Sanidad, María Luisa Carceno en Arenas de San Pedro, en Ávila, previsto para las 18.30 horas.

Tudanca se ha trasladado a la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, el lugar "en el que debe estar como el hombre de Estado que ha sido", ha reconocido el candidato.

Por su parte, el diputado por Segovia José Luis Aceves ha lamentado ue el fallecimiento de Pérez Rubalcaba haya "teñido" una campaña "llena de ilsuión" con un "profundo pesar". Asimismo, ha trasladado, desde el PSOE de Segovia y, en especial, a su familia, "el afecto, el cariño y el pesar de la enorme pérdida de un compañero con la valía y la talla política de Pérez Rubalcaba". A la otra familia, la socialista, le ha enviado un "abrazo fraternal" desde Segovia.

En honor al exvicepresidente, Aceves ha asegurado que los socialistas "redoblarán" el esfuerzo para que, el próximo 26 de mayo, "las urnas se llenen de puños y rosas".