Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Chema Corvo y Sergio Fuentes, en el Ciclo Musical 'Lisclásica'

11 mayo, 2019 10:31

El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca acogerá este sábado el sexto concierto del I Ciclo Musical 'LisClásica', interpretado por el pianista Chema Corvo y el violinista Sergio Fuentes y que comenzará a las 21.00 horas.

La entrada al espectáculo, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis, será libre y gratuita, si bien los miembros de la asociación que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo, ha informado el centro expositivo.

Sobre el pianista Chema Corvo, su experiencia como músico abarca "gran diversidad de campos, desde el ejercicio profesional de la música en distintas y dispares áreas hasta la educación", desarrollada también en diferentes ámbitos", ha apuntado el museo.

Actualmente, afronta distintos proyectos, que van desde la música 'dixie' de la Keaton Dixie Band, el cuarteto Couleur Café, el grupo de jazz The Last Quarter y recitales con el violinista Sergio Fuentes, con quien ha ofrecido recientemente una serie de conciertos de música popular para violín y piano.

En cuanto al violinista Sergio Fuentes, estudió con Polina Kotliarskaya, Francisco Comesaña, Brunilda Gianneo, Luis Álvarez, Levon Melikian, Manuel Guillén y Juan Llinares, entre otros, y realizó cursos de perfeccionamiento con Lorand Fényves, Manuel Guillén, Víctor Martín, Vartan Manoogian, Olga Vilkomirskaya y Agustín León Ara.

Además, obtuvo una beca de dos ediciones en el Curso Internacional Música en Compostela y en cursos de dirección con Imre Köller, Josep Pons, Rafael Pascual Villaplana y Enrique Bátiz. Ha sido profesor de violín en los conservatorios de Cáceres y Palencia.

Actualmente, es profesor de violín en el de Salamanca, donde tiene su plaza, y dirige y coordina la Camerata Salmantina (antes Diego Pisador, con la que trabajó cerca de catorce años) y Ranita del Tormes, además de su participación en el grupo Tarantela.