Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

De la Riva, sobre la candidatura del PP al Ayuntamiento de Valladolid: "Se han equivocado"

10 mayo, 2019 21:21

El ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha arremetido contra los encargados de confeccionar la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento, en especial hacia la candidata, Pilar del Olmo, y sus responsables de campaña, encabezados por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez.

En su comentario habitual de los viernes en 'Mediodía COPE Valladolid', De la Riva ha lamentado que "no han solicitado" su opinión para confeccionar la candidatura. "Están en su derecho", ha apostillado, "como yo de criticar su actitud y sus decisiones".

Pese a haber descartado, en un principio, su vuelta a la política activa tras la sentencia absolutaria por el caso de las 'comfot letter', el ex regidor ha desvelado que "hubiera aceptado" concurrir a las elecciones municipales en el puesto 27.

Al hilo del último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha despedido también de los concejales que no tendrán oportunidad de repetir en el próximo mandato.

Y en concreto, de cuatro que han sido "fulminados" en el Grupo Popular. De Jesús Enríquez ha afirmado que es "el mejor portavoz de la historia democrática" en el Consistorio". "Se le echará de menos", ha afirmado".

De Rosa Hernández ha ensalzado un "conocimiento y dedicación" a los más desfavorecidos "difícil de superar". De Fernando Rubio, su capacidad para trabajar desde el "anonimato" para llevar a Valladolid a la "modernidad". En el caso de Mercedes Cantalapiedra, ha trasladado el "disgusto" que ha supuesto entre las gentes del comercio, el turismo y la hostelería su exclusión de la candidatura municipal.

León de la Riva ha advertido a los suyos de que en las elecciones municipales "pesan los nombres". Y los electores, ha asegurado, habrán "tomado nota". "Se han equivocado", ha rematado.

Palabras, también para la oposición 

Javier León de la Riva ha tenido también palabras de despedida para algunos de los concejales de otros grupos con representación en el Ayuntamiento. Para el ex regidor 'popular', la baja de Antonio Gato, concejal de Hacienda, se explica por "dignidad propia" y tras el ofrecimiento de un puesto que "no se merecía". En Gato ha reconocido "lo más serio" del equipo de Gobierno.

Sobre la renuncia de Pilar Vicente a repetir como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, ha asegurado que es un "error" haberlo aceptado. Pese al apoyo que brindó a Silvia Clemente, ex presidenta de las Cortes de Castilla y León, en las primarias de la formación naranja. De la Riva ha advertido que "no va a ser fácil sustituirla".