Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Casa Lis se apunta a la '#Museumweek'

10 mayo, 2019 18:28

El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca celebrará el Día de los Museos 2019 con "un completo programa de actividades" que tendrán lugar durante la próxima semana, del 13 al 19 de mayo.

Según el centro expositivo, la iniciativa incluye su participación en la sexta edición de la '#MuseumWeek', con diferentes actividades y publicaciones en la red social Twitter que cada día de esa semana versarán sobre un tema en torno a un 'hashtag'.

El programa comenzará ya este lunes con la puesta en marcha del "novedoso proyecto de investigación" conocido como 'Experiencia Lis', que se desarrollarán durante toda la semana y que continuará posteriormente.

Asimismo, están previstos una jornada de puertas abiertas (el sábado 18 de mayo entre las 11.00 y las 20.00 horas) y un taller de grabado, que se realizará el sábado 18 de mayo fuera de sus instalaciones, en La Calcografía, un local ubicado en Avenida de Italia 21, para lo que será necesario haberse inscrito previamente.

De este modo, el Museo Art Nouveau y Art Déco se sumará a la celebración mundial del Día Internacional de los Museos, convocada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para sensibilizar al público sobre "los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades".

Este evento, que en 2018 contó con la participación de más de 40. 000 museos en 158 países y territorios, versa cada año sobre "un tema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad", y en 2019 se refiere a 'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición', ha reseñado la Casa Lis de Salamanca.