Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Actividades enfocadas al turismo en Béjar durante el mes de mayo

10 mayo, 2019 19:46

El Ayuntamiento de Béjar ha informado este viernes sobre las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el mes de mayo vinculadas a la generación de sinergias que ayudan a conseguir resultados positivos para el turismo de la ciudad.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha recordado que se está ultimando la elaboración de una página web de Béjar más actualizada y dinámica, que en breve estará en funcionamiento.

Del mismo modo, se realizarán diferentes cursos de formación gratuitos para el sector turístico. El primer curso será de expresiones en portugués enfocadas al sector de la hostelería y de la restauración y se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo, de 16:30 a 18:30 horas en la Oficina de Turismo de Béjar. Para su inscripción es necesario acercarse a la Oficina de Turismo en la Carretera de Salamanca, mandar un correo electrónico a infoturismo@aytobejar.com o llamar al teléfono 923 40  30 05.

En segundo lugar, el Ayuntamiento ha informado sobre las diferentes actividades que Béjar y Guarda realizan en cooperación. La primerase realizará en Béjar los días 18 y 19 de mayo con motivo de la visita de un grupo de estudiantes senior de Guarda, que desarrollarán actividades culturales y visitarán la ciudad compartiendo experiencias y gastronomía.

Además el día 5 de octubre se celebra en Guarda el Día del Emprendedor, asistiendo a las diferentes jornadas empresarios y emprendedores de todo Portugal. En esta ocasión Béjar presentará el Plan de Reindustrialización, e informará de las innumerables ventajas de invertir en la ciudad.

En tercer y último lugar se informó de la reunión que realizarán los técnicos de la Ruta de la Plata (Gijón – Sevilla), que tendrá lugar en Béjar el día 29 de mayo para estudiar una nueva estrategia conjunta que dinamizará aún más esta ruta que tiene un potencial cultural y turístico de primer orden en la Península Ibérica y en la Unión Europea.