Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Zamora cancela su campaña electoral ante el fallecimiento de Rubalcaba

11 mayo, 2019 16:12

El Partido Socialista de Zamora ha decidido cancelar su campaña electoral por las Elecciones Municipales y Autonómicas hasta nuevo aviso ante el reciente fallecimiento de Alfredo Perez Rubalcaba.

La familia del PSOE zamorano se mostraba ya muy preocupada ayer por el estado de salud del que fuera vicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero. La gravedad médica de Rubalcaba llevaba a los socialistas de Zamora a plantearse cancelar toda la agenda electoral del día de hoy. Y finalmente, tras realizar un par de ruedas de prensa por la mañana, el PSOE zamorano comunicaba la paralización de su campaña hasta nuevo aviso.

Los socialistas tenían previsto presentar a los candidatos al Ayuntamiento de Zamora, esta tarde a las 17.00 horas en el mirador de San Cipriano, que ya visitaba en las Generales Pedro Sánchez, y posteriormente hacer una ruta en caravana por varios municipios de Tierra del Pan. Pero ante la pérdida de su exsecretario general la agenda del PSOE zamorano ha quedado cancelada en señal de duelo.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido a los 67 años de edad tras sufrir un ictus el pasado miércoles. El socialista ha luchado en las últimas 72 horas contra la muerte pero finalmente no ha podido recuperarse de este ataque.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/05/10/la-familia-socialista-zamorana-llora-y-despide-con-inmenso-dolor-a-rubalcaba/