Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Guarido se despide con cariño de Alfredo Pérez Rubalcaba

10 mayo, 2019 20:33

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha querido tener un cariñoso recuerdo para el recién fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder de Izquierda Unida en Zamora utilizaba su perfil en Facebook para narrar una curiosa anécdota vivida por el mismo con el entonces ministro durante la inauguración del remodelado del I.E.S. Claudio Moyano.

Guarido comparte en su red social una caricatura realizada en 1994 por el mismo y Francisco Molina, que se publicó en la revista del Claudio como "broma del día de la inauguración, con múltiples goteras en el interior, en un día que llovía a chuzos". El alcalde recuerda que Rubalcaba "encajó bien las circunstancias y bromeó con las goteras".

Este es el mensaje íntegro de Francisco Guarido:

Corría el año el año 1993, quizás 94, cuando el entonces Ministro inauguraba las instalaciones del remodelado IES Claudio Moyano de Zamora. Una inversión extraordinaria para la ciudad, no exenta de sustos en la terminación de la obra. Yo colaboraba en una revista de los alumnos y quisimos hacer broma del día de la inauguración, con múltiples goteras en el interior, en un día que llovía a chuzos. Rubalcaba estaba allí, encajando bien las circunstancias y explicando, junto al Director Provincial de entonces (al lado) los beneficios para Zamora. Persona inteligente, de trato amable con los que allí estábamos y bromeando con las goteras. Esta viñeta se publicó en la revista del Claudio. La G. es de Guarido y la M. de Molina. Descanse en paz.