Foto Museo del chocolate

Foto Museo del chocolate

León

Astorga 'saca brillo' a su Museo del Chocolate

10 mayo, 2019 16:20

El Ayuntamiento de Astorga invertirá aproximadamente 25.000 euros en la mejora la estética del entorno del Museo de Chocolate. El objeto del proyecto es renovar el ajardinamiento de este recurso turístico, uno de los principales de la ciudad y que cuenta con más de 35.000 visitas al año.

La obra consistirá en la remodelación entera del jardín con un diseño de jardín invertido, es decir paseos de césped y márgenes de cubierta no vegetal de bolos blanco y diferentes especies arbóreas, arbustáceas y plantas ornamentales. El objetivo según la Concejalía y la Brigada de Jardines es crear un lugar acogedor, tranquilo y digno de observar pues su principal función es la estética y dignificar el espacio, además de hacerlo paseable. Se quiere obtener una atractiva mezcla de colores a través de las once especies vegetales plantadas y los diferentes juegos de tonalidades de los cantos rodados.

Ubicado en este jardín de 540 metros cuadrados, el Ayuntamiento también ha diseñado la instalación de diferentes piezas de maquinaria de la industria del chocolate que irán protegidas por cubiertas. La remodelación del jardín es fruto también de la petición expresada por la dirección y personal del Museo, así como su visto bueno para exponer las piezas.

El diseño ha sido elaborado por la Concejalía de Jardines y la Brigada, esta última también se hará cargo de su ejecución de forma directa sin contratar a una empresa, solo los suministros. La obra comenzará con la eliminación de vegetación, la preparación del terreno, y continuará con la siembra de césped, instalación de riego y colocación de especies y tres bancos.

El Ayuntamiento espera al refuerzo de personal proveniente de los planes de empleo de la Junta, cuya contratación se suele hacer entre mayo y junio.