Castilla y León

Castilla y León

Región

Rajoy: "El Partido Popular siempre ha estado en el mismo sitio"

11 mayo, 2019 14:25

Mariano Rajoy ha visitado hoy Zamora para apoyar a los candidatos del PP de Zamora a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 26 de mayo, rodeado de gran expectación. Tras llegar a la mesa electoral ubicada en la calle Santa Clara, el ex presidente del gobierno explicó el motivo de su visita: "Como saben, yo ya me he retirado de la vida política, pero eso no significa que no me importe lo que pasa en mi país ni lo que pase en mi partido. Estoy aquí fundamentalmente para apoyar a los candidatos de las municipales y autonómicas. Zamora es una provincia donde tradicionalmente hemos contado con el apoyo de una mayoría de los vecinos de los muchos municipios que aquí existen, y nuestro objetivo después de las Generales, donde no obtuvimos los resultados que hubiéramos deseado, pero nuestro objetivo ahora es el futuro, y vamos a trabajar intensamente a lo largo de estos días para que el 26 de mayo José María pueda ser presidente de la Diputación, Mayte, alcaldesa y Fernández Mañueco, presidente de la Comunidad.

Rajoy ha querido avanzar que "el PP es un partido muy pegado a la realidad de Castilla y León, ha tenido durante muchos años la confianza de una mayoría de personas, y vamos a trabajar intensamente desde la moderación, la solvencia, la sensatez y el sentido común para presentar una buena propuesta y para lograr la confianza de la gente una vez más".

A preguntas de los periodistas sobre en qué parte del espectro político se encuentra en estos momentos el partido, Rajoy ha respondido que "el PP siempre ha estado en el mismo sitio, y en el mismo sitio hemos ganado elecciones, otras las hemos perdido, pero somos una gran fuerza política, el mayor partido de España, formamos parte del Partido Popular Europeo desde hace mucho tiempo y nuestra forma de gobernar es conocida por la gente porque ya lo hemos hecho, en muchos municipios, en esta Comunidad y a nivel nacional y siempre en las circunstancias más difíciles, teniendo que afrontar desde el 1996 crisis económicas muy importantes. Las cosas se han hecho razonablemente bien y ahora estamos mirando al futuro y defendiendo lo que siempre hemos defendido". Además, ha señalado que "estas son unas elecciones distintas" y ha reconocido que aunque "no se gana siempre, nuestro objetivo es tener los mejores resultados posibles".