Castilla y León

Castilla y León

Región

Una propuesta económica para afectados por EREs en Castilla y León

10 mayo, 2019 15:09

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes un extracto de la orden por la que se convoca para el año 2019 una línea de ayuda destinada a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos, que hayan agotado el derecho a percibir la prestación contributiva y que podrán percibir un máximo de 5.400 euros.

Esta ayuda tiene por objeto paliar la situación económica de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo que hayan agotado el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo.

La cuantía de la ayuda será de 30 euros por día con suspensión de contrato sin derecho a prestación contributiva, con un límite máximo de 900 euros por cada mes natural completo de suspensión y la duración máxima de la ayuda será equivalente a 180 días o 5.400 euros.

Excepcionalmente, cuando se trate de trabajadores procedentes de empresas mineras ubicadas en localidades de Castilla y León afectados por la reestructuración de la minería del carbón, la duración inicial de la ayuda podrá ser objeto de prórroga por un plazo adicional de seis meses máximo.