Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido pone en valor su gestión para conseguir el Conservatorio y el Centro de Autismo

10 mayo, 2019 16:08

La Junta de Castilla y León aprobaba ayer en su Consejo de Gobierno 3 millones de euros para el futuro Conservatorio de Música de Zamora, un millón de euros para el Centro de Autismo y para el Centro Cívico de la ciudad. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha querido destacar sobre estas actuaciones que la gestión de su Equipo de Gobierno "ha sido fundamental" para su consecución.

Guarido ha querido explicar ante los medios que el Ayuntamiento "ha sido comprensivo y generoso a la hora de negociar el agujero del Conservatorio". Además considera que "algo hemos tenido que ver en conseguir que se publicara la licitación del proyecto, creo que hemos obrado con inteligencia política".

Sobre el Centro Cívico, el alcalde ha explicado que hace dos meses "se firmó un protocolo" y ha desvelado que durante el próximo Pleno "aprobaremos la formulación del convenio por 4 millones de euros". Esto significa que jurídicamente se obliga a que la obra se realice.

Y sobre el Centro del Autismo Francisco Guarido opina que "nos hemos volcado". "Yo mismo hablé con Herrera para que antes de marcharse dejara atado este tema, por lo que el millón es de la Junta pero quien lo ha movido es la Alcaldía de Zamora".