Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea garantiza el cambio "real y efectivo, moderado y reformista"

10 mayo, 2019 14:05

El candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido de que Ciudadanos es la fuerza que garantiza el cambio "real y efectivo, moderado y reformista" pero que no lo venderán "ni por una Consejería, ni por una Presidencia, ni por una Vicepresidencia".

En el acto de apertura de campaña, celebrado en Valladolid y rodeado de simpatizantes, militantes y dirigentes de la formación progresista, Igea ha hecho hincapié en que hoy es un día "muy importante" porque se abre el camino a un "histórico cambio" en la Comunidad.

El candidato al Ejecutivo regional reconoce que hay mucha gente "esperando ese cambio" con "ansiedades y miedos" y a "todos ellos" se ha dirigido, en declaraciones recogidas por Europa Press, Igea. Así, a los funcionarios les ha dicho que el cambio traerá "mejores condiciones". "Acabaremos con la designación a dedo, con el clientelismo dentro de la administración para que se valore su trabajo", ha explicado.

También se ha dirigido a los profesionales del sector primario, "que sufre y pelea por arrancar un céntimo a la tierra", y a los que considera "esenciales" y a los que ha comprometido toda la capacidad de "innovación y desarrollo" para conseguir que todo ese valor añadido que generan se "quede en la tierra.

A los universitarios les ha considerado el "futuro" de Castilla y León, para finalizar con los pacientes y profesionales de la Sanidad a los que ha prometido que se pondrá fin a la "arbitrariedad" para hacer una Sanidad de "calidad y excelencia gestionada por los profesionales" y que será el "orgullo de esta tierra".

"No somos ni un poco más del PP, ni un poco más del PSOE", ha continuado para dirigirse a los votantes de estos dos partidos. Así, a los primeros les ha asegurado que aquellos que están "hartos" de estos 30 años, que quieren "cambiar sin dar un salto al vacío". "Somos su opción, la del cambio sensato, moderado, reformista", ha alegado. Y para los socialistas "decepcionados" porque ven que su partido ha abandonado "la igualdad y esta tierra" también les ha dicho que Ciudadanos es la "casa del cambio tranquilo y de quienes creen en la igualdad".

"Si la gente en Castilla y León quiere un cambio real y sensato, solo tienen un partido que es Ciudadanos. No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa del cambio y no lo venderemos ni por una Consejería, ni por una Presidencia, ni por una Vicepresidencia", ha explicado para mostrar su propósito de cambiar la "suerte de la gente y el futuro de la Comunidad" para tener un Castilla y León "de libres e iguales, próspera y tolerante".

"Que no nos busquen ni nos esperen los que creen en la intolerancia, los que no creen en una Europa unida, viven del sectarismo, de agitar banderas y de la confrontación", ha añadido para concluir apelando aquellos que "creen la posibilidad de un cambio real, efectivo". "Esta es su campaña y esta es su oportunidad y éste es Ciudadanos", ha concluido.