Burgos-universidad-isabel-I-plazo-matricula

Burgos-universidad-isabel-I-plazo-matricula

Región

La Casa de Europa entrega la bandera europea a la Isabel I

10 mayo, 2019 16:46

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, ha sido el encargado de izar la bandera europea en el acto de entrega que realiza cada 9 de mayo la Casa de Europa a administraciones públicas, entidades benéficas y sociales, y centros docentes.

En la jornada que conmemora los primeros pasos de integración de la Unión Europea, el rector ha destacado que es "un honor y una satisfacción" recibir esta bandera, mostrando el agradecimiento a una institución que "nos está recordado todos los días los importante que es el ser europeos y estar en Europa".

El presidente de la Casa de Europa, José Sagredo, ha subrayado que la creación de la Universidad Isabel I como uno de los acontecimientos "más novedosos" que han ocurrido en Burgos.

Además, el presidente ha destacado la apuesta de la institución académica por la innovación, la investigación y la transferencia del conocimiento a la sociedad, como demuestra la puesta en marcha de su Edificio de I+D+i, ya que, contribuye al progreso y al desarrollo de Burgos.

Según Sagredo, la Universidad Isabel I es "un caso de éxito" porque pone a disposición de los alumnos una "oferta espléndida oferta" como así evidencia el número de alumnos que recibe.

Para el presidente de la Casa de Europa la institución burgalesa es un proyecto "novedoso y distinto" puesto que es "adecuado a los tiempos" y da la oportunidad de formarse a "un amplio número de gente". Esto supone que la Universidad Isabel I sea "un chorro de oxígeno, de creatividad y de innovación", ha aseverado.