Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Izquierda Unida presenta su periódico como método para "apelar al voto reflexivo"

10 mayo, 2019 14:53

Izquierda Unida presentaba esta mañana la edición especial de su periódico 'Tu ciudad y provincia' con motivo del arranque de la Campaña Electora. Un número que recoge las acciones y logros realizados por el Equipo de Gobierno y los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora.

En total se van a repartir 36.000 ejemplares, 7.000 kilos de papel, por toda la ciudad. Y sobre esto, el candidato a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido ha querido recordar que este periódico se financia "con las aportaciones de los cargos públicos y las cuotas de los militantes".

En dicha presentación, el coordinador provincial de IU, número 2 de la lista al Ayuntamiento y maquetador del periódico, Miguel Ángel Viñas ha explicado que esta publicación es el principal material de campaña de la formación. "Es un resumen de la gestión realizada estos cuatro años y un reflejo de lo que hay que seguir trabajando por la ciudad", relataba.

La máxima de IU con esta publicación es "la objetividad", y se toman este periódico como una forma de plasmar el registro del trabajo realizado "de una forma objetiva". Viñas ha recordado que esta publicación recoge "gran parte del trabajo realizado por los concejales y el alcalde de Izquierda Unida, una labor real y que se puede contrastar, como por ejemplo el acuerdo con el Ayuntamiento de Roales".

El diseñador del periódico echaba la vista atrás para recordar que cuando esta publicación nacía en el año 2000, lo hacía "de forma didáctica, para que los ciudadanos tuvieran constancia de lo que estaba ocurriendo en la ciudad". Y ahora sigue haciendo la misma función, ya que como explicaba el segundo de IU "también incluimos todo aquello que nos falta por hacer, porque si estuviera todo terminado nos iríamos para casa nosotros y el resto de partidos".

Y sobre esa idea de futuro, el coordinador provincial explica que Izquierda Unida se presenta a estas Municipales "con una idea de futuro para la ciudad". "Nuestra intención es seguir construyendo una Zamora mejor, creemos que esta es la manera de hacer política, el trabajo diario y no los brindis al sol", finaliza.

Por su parte, el alcalde de la ciudad y candidato a la Alcaldía ha recalcado la importancia de esa publicación para ellos y para la ciudad. "Este periódico siempre ha sido clave para nosotros a la hora de hacer política. Es un gran esfuerzo de pedagogía política", relataba.

Guarido está convencido de que el periódico "ha influido mucho en la sociedad zamorana y en su política desde su creación en el 2000". El alcalde recuerda que durante su primera edición se publicaban datos sobre la gestión del Ayuntamiento "que no se conocían y que eran muy importantes", como cuánto se gastaba el entonces alcalde en almuerzos, "136.000 pesetas, un escándalo por entonces".

El candidato de IU ha querido resaltar sobre esta publicación que sirve de "referencia" y "apela al voto reflexivo". Guarido considera que con ella "aportamos información objetiva sobre las cuestiones municipales, para que los zamoranos puedan elegir mejor y con mayor convencimiento".