Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cruz Roja Juventud entrega los premios Juega Limpio en Laguna de Duero

10 mayo, 2019 12:15

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero ha entregado en la tarde de este jueves en el salón de actos de la Casa de las Artes los premios de la décimo séptima edición del certamen Juega Limpio. Al acto acudieron el Alcalde del municipio, Román Rodríguez, la Presidenta Comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero, Pilar Feijóo, el Vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Juan Juanas, y la directora de Cruz Roja Juventud en Laguna de Duero, Paula Molinero, acompañados de otros miembros de la Institución y autoridades.

El objetivo del concurso Juega Limpio es sensibilizar a la infancia sobre el medio ambiente, la importancia del reciclaje y la conservación del medio en nuestra sociedad. El certamen está organizado por la sección juvenil de Cruz Roja en Laguna de Duero y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En esta edición se han presentado 39 trabajos, entre manualidades y fotografías, que han estado expuestos en el Colegio Doña Esperanza. El certamen va dirigido a niños y niñas de 1º hasta 6º de primaria repartidos en tres categorías y dos modalidades. Los menores de 1º a 4º de primaria participan realizando manualidades con materiales reciclados o reutilizados (cartón, plástico, papel, latas...) y los menores de 5º y 6º, tienen que presentar fotografías de emplazamientos del municipio donde hay que mejorar el cuidado del medioambiente.

Los ganadores de esta XVII edición en la categoría de manualidades de 1º y 2º de primaria han sido: Martina Álvarez, Clara Mier y como premio del público, Yolanda Revenga; en la categoría de manualidades de 3º y 4º de primaria: Mario Fernández, Marcos de la Vega y como premio del público Laia García; y en la categoría de fotografía de 5º y 6º de primaria: Carmen Antón y Miguel Ángel Morales. Además de los premios para los galardonados, todos los participantes han recibido un diploma y un pequeño obsequio.