Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Toma la Palabra apuesta por la transparencia frente a las "modas" en Valladolid

10 mayo, 2019 12:40

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha llamado a votar "sin miedo" y con "ilusión" y ha defendido que durante cuatro años han sabido gobernar y gestionar frente a las "modas" de los "pucherazos" o los "dedazos" en un tiempo en el que además han demostrado que son "de fiar".

Así lo ha expresado el candidato de la formación a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia, quien ha señalado "ocho motivo" para votar a la formación, uno de los cuales, que considera "demostrado", es que son "de fiar" porque han sabido entenderse con otras fuerzas para poner "el interés de la ciudadanía por delante de todo lo demás" y no mirar por sus propias "ventajas" sino por el "interés de la ciudad".

Saravia consideran que ha quedado demostrado que son "gente de principios", que no han "cedido ante los poderosos" y han logrado frenar el desarrollo urbanístico "sin medida" o recuperar el agua frente al "impulso de las multinacionales" y, sin embargo, cuando ha habido alguna propuesta o intención de actuar frente a lo que consideraban relevante para el interés general de Valladolid han defendido éste último.

Así, ha apuntado que son gente "con ideales pero no una promesa" después de cuatro años gobernando, cuando han sabido hacerlo y gestionar los bienes públicos. Saravia ha agregado que además no sólo saben gestionar sino que los cambios "más significativos" han ido de la mano de VTLP.

Transparencia frente a las "modas"

Por su parte, la número 2 de la candidatura, María Sánchez, ha incidido en que creen que la gente se puede "fiar" de ellos porque saben de dónde llegan y frente a las "modas" de las "primarias" la participación y la transparencia "se han mantenido firmes" a pesar de que han gobernado, todo ello "frente a los pucherazos, dedazos, cambios de silla" y han demostrado que puede gobernar con primarias abiertas y transparencia.

Además, ha añadido que se puede gobernar "sin perder los papeles, con amabilidad, sin política espectáculo" y "respetando a la oposición", al tiempo que considera que han sabido "entenderse" con toda la ciudadanía y que han demostrado que no son sólo "gente maja", como se pensaba hace cuatro años, sino que han demostrado que saben gestionar.

Sánchez ha insistido en que han sido "muy importantes" en este mandato y una "fuerza de fiar" porque defienden "a Valladolid desde Valladolid y no pendientes de los grandes pactos en Madrid".

Asimismo, ha recordado que tienen un código ético que "cumplen", lo que se ha traducido en que en estos cuatro años sus concejales han donado 200.000 euros que ahora permiten una campaña electoral sin créditos ni endeudarse.

Finalmente, ha pedido salir a votar "sin miedo, con esperanza, ilusión y alegría" y para que el 26 de mayo, al que han llamado "alcalde en la sombra" --en referencia a Manuel Saravia-- sea "el alcalde, sin más".