Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los escolares de Benavente conocen de cerca su Ayuntamiento

10 mayo, 2019 12:33

Los alumnos de 5º de Educación Primaria de los centros concertados San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega de Benavente visitaban ayer el Consistorio de la ciudad, dentro del programa municipal “Conoce tu Ayuntamiento” que cada año se ofrece a los centros educativos a través de la programación municipal de actividades.

Los alumnos han accedido al salón de Plenos donde han escuchado de mano del Alcalde información precisa acerca de contenidos que forma parte del currículum escolar de Ciencias Sociales: municipio, ayuntamiento, organización política, servicios municipales, etc.

Se completó la sesión con la simulación de una sesión de Pleno en la que se debatieron dos posturas y se sometieron a votación.

Concluyó la sesión con la formulación de preguntas por parte de los alumnos asistentes y el acceso a los balcones del Ayuntamiento desde donde pudieron contemplar la Plaza Mayor e imaginarse ser alcaldes y alcaldesas por un momento y conceder el Toro Enmaromado.
Desde el Ayuntamiento agradecemos a ambos centros educativos su participación y a los alumnos su interés y su adecuado comportamiento en la visita.