Castilla y León

Castilla y León

Región

Valdestillas se corona y pregona por unos días de fiesta y diversión

10 mayo, 2019 02:13

Espero que la gente pueda disfrutar de toda la programación que hemos preparado con mucho trabajo y cariño. Lo que queremos es que aparquen sus temas diarios y puedan disfrutar de las actividades y de las fiestas todos juntos”, aseguraba Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas, en declaraciones a NoticiasCyL.

Todo ello antes de que a eso de las 21:30 haya arrancado la coronación de las reinas, en la localidad pucelana, en el marco de las Fiestas de la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador. Víctor y Rebeca, el rey y la reina respectivamente del año anterior, han dejado su corona a Lara Aguilar Villagra y a Sandra Teresa Muñoz.

“La coronación es el momento en el que las nuevas reinas toman el relevo y estas serán las representantes de la Juventud durante todo el año. Son las representantes de los quintos que cumplen 18 años y para ellas acaba siendo un día especial”, aseguraba el primer edil del municipio pucelano.

Lara y Sandra han cogido el testigo y se han mostrado nerviosas pero a la vez ilusionadas. Ataviadas con sus mejores galas en una tarde fresquita delante de la Parroquia de Nuestra Señora del Milagro, lugar donde se ha celebrado primero esta coronación y después el pregón.

Pregón que ha corrido a cargo de Marina González Extremo, joven que ya fue coronada en 2013 reina de las Fiestas y a la que ahora le tocaba dar el pistoletazo de salida a unos días reconocidos en la provincia vallisoletana por la diversión y el buen ambiente que se respira.

“Para mí es un verdadero honor ser la pregonera de las fiestas de mi pueblo. Valdestillas es parte de mi vida. Aquí vivo, aquí he crecido, de aquí son mis padres, mis abuelos, mis primos y la mayoría de mis amigos. He vivido las fiestas de este pueblo año tras año durante 24 años, por lo que la emoción y la ilusión que supone para mí poder ser pregonera de estas fiestas es tremenda”, nos cuenta Marina González Extremo, Miss Mundo Valladolid, en declaraciones a NoticiasCyL.

La joven, que pasó por este periódico hace algo más de un mes para ser entrevistada, ha protagonizado un pregón cargado de sentimiento que ha emocionado a los valdestillanos que se concentraban cerca del Ayuntamiento para escuchar unas palabras que dan el pistoletazo de salida a unos días grandes en la localidad vallisoletana.

“Si hay algo por lo que nos envidian en otros pueblos y de lo que estoy realmente orgullosa, es por la devoción que tenemos los valdestillanos hacia nuestra ‘Virgen del Milagro’. La tenemos presente siempre en alguna estampita, ya sea en el coche, en casa, en la cartera, en colgantes o incluso en tatuajes”, ha afirmado Marina durante el pregón.

La Miss Mundo Valladolid ha hecho un repaso por su vida en el pueblo con anécdotas curiosas de niñez y adolescencia y además ha recordado, con lo que se ha ganado a todos los presentes, a los que desde el cielo presenciarán estas fiestas antes de entonar bien fuerte ese: “¡Viva la Virgen del Milagro! ¡Viva San Isidro Labrador! ¡Viva Valdestillas! Ante el griterío de los asistentes.

Tras el pregón ha tomado la palabra, de nuevo, el alcalde Alberto Sanz, que ha vuelto a “animar a la gente a acudir a Valdestillas para disfrutar de sus fiestas”, antes de presentar un vídeo que será la imagen turística del municipio durante el próximo año  y en el que se resalta el valor patrimonial, enoturístico y cultural de la localidad.

Valdestillas afronta sus días grandes de fiestas. Una excusa perfecta para pasarse por allí y disfrutar con el mejor ambiente y un amplio elenco de actividades.

 

VÍDEO Y GALERÍA DE IMÁGENES DE LUIS MARTÍN CUESTA