Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Guarido: "IU Zamora tiene un camino de futuro para los próximos cuatro años"

10 mayo, 2019 00:23

IU inicia la campaña electoral a las próximas Elecciones Municipales como el trabajo hecho en el Ayuntamiento como eje principal. Según ha explicado el candidato de Izquierda Unida y alcalde en funciones, Francisco Guarido, durante la campaña se hará "balance de lo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Zamora, contrastaremos los hechos, y explicaremos a los zamoranos lo que se ha venido haciendo estos cuatro años, en los que IU en coalición ha venido siendo el escaparate de España y haciendo cosas para cambiar la vida de esta ciudad y el desarrollo que había tenido con 20 años del PP".

"Explicar lo que se ha hecho y convencer a la gente que lo que ha hecho IU tiene un camino de futuro para los próximos cuatro años, que es bueno votar a IU y es útil para la ciudad, para el Ayuntamiento y para acabar todo lo que se ha emprendido", resume Guarido.

Para ello, la formación estará cada día en un barrio de Zamora para explicar a la gente "que merece la pena que esta candidatura tenga más concejales en el Ayuntamiento de Zamora".

La cabeza de lista a las Elecciones Autónomicas por IU Zamora, Ana Belén González Rogado, ha subrayado que no concibe la política "si no es para trabajar al servicio de los ciudadanos, lo que me movió hace cuatro años a poner mi tiempo a disposición de los vecinos de Villaralbo", y asegura que "después de 30 años de gobiernos del PP es el momento del cambio, y para eso estamos aquí, para mejorar la vida de los zamoranos y de las personas que viven en esta Comunidad, con especial atención a la clase trabajadora y a las personas que están en situaciones de vulnerabilidad o discriminación. Queremos ser la voz de los zamoranos en la Junta de Castilla y León y para eso trabajaremos en propuestas para mejorar lo que la mayoría necesita, y no la minoría que conforma el poder económico". "Que puedan elegir dónde vivir con garantía de los servicios sociales básicos, transporte, comunicaciones e internet los 365 días al año. Sólo desde la izquierda creemos que otra comunidad es posible, y trabajaremos para ello".

El lugar elegido para la pegada virtual de carteles, el Miliario, está cargado de simbolismo, ya que según apuntó Francisco Guarido, "desde aquí salen las manifestaciones de los trabajadores, ese es el símbolo que nosotros queremos poner sobre la mesa, porque nosotros trabajamos para los trabajadores, para la mayoría de la sociedad y para la gente más necesitada, y por eso estamos en política de forma desinteresada, para hacer un programa de izquierdas en favor de la mayoría".