Zamora

El Colegio de Psicólogos de CyL impartirá en Zamora una charla sobre el suicido

9 mayo, 2019 20:45

El Colegio de Psicología de Castilla y León (COPCyL) impartirá este viernes, 10 de mayo, en Zamora la charla 'El suicidio, un nuevo reto del siglo XXI', que se enmarca en el ciclo de conferencias 'Psicología Hoy: ¿qué puede hacer por ti?', que recorre las distintas provincias de la Comunidad con el objetivo de acercar esta ciencia a la ciudadanía.

La conferencia, que tendrá entrada libre hasta completar el aforo, se celebrará a las 20.00 horas en el paraninfo-salón de actos del Colegio Universitario, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, estará presidida y presentada por el decano del COPCyL, Jaime Gutiérrez, y la ponencia correrá a cargo de los psicólogos Diego M. Rodríguez e Isabel Piñel.

El ciclo de conferencias 'Psicología hoy: ¿qué puede hacer por ti?', que cumple 25 años y suma 160 charlas ofrecidas en todas las provincias a más de 8.000 personas, tiene en esta ocasión el objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención del suicidio que, con una media de 200 casos al año en Castilla y León, se sitúa como la primera causa de muerte violenta entre menores de 40 años.