Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Corona de San Pedro vuelve a endulzar la tarde a cientos de vallisoletanos

10 mayo, 2019 01:19

Treinta minutos, eso es lo que ha durado la Degustación de la Corona de San Pedro que con motivo de la festividad de San Pedro Regalado ha organizado la Asociación Provincial de Empresarios de confitería de Valladolid.

Desde primera hora de la tarde habia gente esperando a que comenzara esta dulce actividad que ha tenido lugar en la tarde de hoy en la Plaza Mayor, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

Un total de 13 obradores de la ciudad, junto con el Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León, han sido los encargados de elaborar este delicioso postre cuyos ingredientes originales son un roscón de bollería hojaldrada enriquecida y salpicado con almendras fileteadas, relleno con cabello de ángel y pasta de almendra.

A este acto han asistido, entre otros, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el concejal de Hacienda, Antonio Gato, y la edil de Cultura, Ana Redondo, junto con los concejales del Consistorio y demás representantes del Ayuntamiento. Por parte de la Diputación de Valladolid ha asistido Alberto Collantes.

Además, este año en el interior de la corona había escondidos diez cheques regalo de 10 euros cada uno para gastar en las confiterías que participan en esta promoción. De este modo además de probar este delicioso postre, los asistentes a la degustación han podido encontrar en una de estas porciones este premio adicional.

La Corona de San Pedro podrán encontrarla en las confiterías asociadas entre este viernes y el 19 de mayo y con diferentes variaciones en el relleno, como nata, crema o chocolate y en diferentes formatos.

El presidente de la Asociación, Rafael Mesonero, ha mostrado su satisfacción por la respuesta tanto de las confiterías asociadas que ha puesto todo de su parte como de los ciudadanos que no han querido perderse esta dulce cita.