Castilla y León

Castilla y León

Región

Cruz Roja y Cáritas reciben el apoyo de la Junta

9 mayo, 2019 20:14

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de sendas subvenciones a Cáritas Castilla y León, Cáritas Béjar y Cruz Roja Española para financiar los gastos derivados de la realización de programas y actividades destinadas a la protección a la infancia e inclusión social en la Comunidad, vinculados a la Red de Protección y apoyo a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social y económica en Castilla y León, por un importe total de 4.364.903 euros.

La primera de las subvenciones es la dirigida a Cáritas Castilla y León, que integra a Cáritas Autonómica, las provinciales y las locales, cuyo importe asciende a 2.544.531 euros. La finalidad es financiar los gastos derivados del mantenimiento de centros y del desarrollo de programas y actividades destinadas al sector de personas con discapacidad, protección a la infancia e inclusión social, vinculados a la Red de Protección a las familias afectadas por la crisis en situación de vulnerabilidad.

La segunda de las subvenciones es para Cáritas Interparroquial de Béjar, por un importe de 130.540 euros, y el objeto de la subvención es el mismo que el de Cáritas Castilla y León.