Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Detenido un joven por robar joyas en la vivienda de los padres de su exnovia

9 mayo, 2019 18:14

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un joven de 25 años, vecino de la capital, como presunto autor de un robo de joyas en la vivienda de los padres de su exnovia, utilizando las llaves de la misma, para gastar el dinero en apuestas, a las que al parecer es adicto.

Según ha comunicado la subdelegación del Gobierno, el robo se habría cometido mientras la familia salía a cenar fuera en la noche del sábado, y para ello el detenido utilizaba "de forma fraudulenta" las llaves del domicilio para acceder a él.

Fue a primeros del mes de abril aproximadamente, cuando los que fueron sus suegros se percataron de la falta del dinero, si bien no denunciaron el caso sospechando que había sido el detenido y dada su relación con la familia, puesto que era el exnovio de la hija de los perjudicados.

Asimismo, en esas fechas también habría robado varias joyas, de lo que las víctimas no se habrían dado cuenta hasta que en la noche de este sábado se percataran de la falta de otras tantas.

Solo se ha podido recuperar una de las joyas (un anillo), durante la "laboriosa" investigación de los hechos tras la que se ha podido determinar la localización de otras sustraídas en dos de los establecimientos de compra- venta distintos de la capital.

El presunto autor, que carece de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial durante este jueves y ha quedado en libertad.