Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Antidio Fagúndez (PSOE): "Vamos a apelar a un voto útil en la ciudad de Zamora"

10 mayo, 2019 00:33

El PSOE de Zamora ha comenzado esta noche la campaña en el barrio de San José Obrero, como viene siendo habitual, y en la pegada de carteles el candidato a la Alcaldía, Antidio Fagúndez, ha señalado que su objetivo es "tener el máximo respaldo de los zamoranos, como el 28 de abril, que apostaron por un gobierno sensato y progresista. Ese mismo gobierno es el que pretendemos llevar al Ayuntamiento de Zamora, respaldados por cuatro años de trabajo, dando sensatez y responsabilidad al equipo de gobierno".

El cabeza de lista afirma que "hace falta un segundo cambio, y para ello cuento con una candidatura de gente con experiencia, con capacidad, de todos los sectores sociales, en este proyecto ilusionante. Vamos a traer a esta ciudad esa ilusión del 28 de abril, en que paramos a la derecha en este país, y por otro lado a aportar nuestra influencia para que, igual que ha ocurrido el último mes, que el presidente, vicepresidente y ministros han estado en Zamora, en el orden del día del Consejo de Ministros y en el BOE estén los problemas de Zamora".

Por ello, el PSOE asegura: "Vamos a apelar a un voto útil en la ciudad de Zamora, que tendrá una doble consecuencia: elegir a un buen alcalde para la ciudad y por otro a un presidente para la diputación de Zamora. El PSOE es el único que encarna ese proceso de cambio. A partir del 26 de mayo podremos tener una provincia y un ayuntamiento socialista".

Ana Sánchez: "Que podemos ser la primera fuerza política en Castilla y León ya no es una encuesta, es una realidad".

La cabeza de lista socialista a las Cortes por Zamora ha incidido en que los zamoranos han sido determinantes para lograr que Pedro Sánchez siga al frente de la Moncloa, "y estoy segura de que el 26 de mayo lo serán también para que Luis Tudanca, después de 32 años de régimen del PP en Castilla y León, le devuelva la dignidad a la Junta de Castilla y León". "32 años que han sido letales para la ciudad y la provincia que nos han sumido en los peores índices socioeconómicos; mientras llenaban Castilla y León de corrupción, la vaciaban de gente, y especialmente en Zamora nos hemos desangrado. Elegimos el 26 de mayo entre perpetuar a aquellos que nos han situado a la cabeza de la corrupción y la despoblación, o a llenar las urnas de esperanza y de futuro. Mientras ellos andan buscando el centro, los socialistas estamos haciendo lo que hemos hecho cada día, trabajar. Vamos a explicar nuestro modelo de Comunidad, queremos que Castilla y León tenga voz propia y peso específico en el país: vamos a hablar de repoblación, de garantía de servicios básicos, en el medio rural y urbano, de reindustrialización. Y les vamos a preguntar al PP qué han estado haciendo todos estos años, como es el caso de Alberto de Castro".

Ana Sánchez no ha querido finalizar sin dejar un recado a Mariano Rajoy, que este viernes visita Zamora: "La última vez que estuvo en Zamora comprometía 100 millones de euros para la lucha de la despoblación y quiero saber si viene con ellos, porque los zamoranos no los hemos visto. Al PP se le ha acabado el tiempo a los zamoranos la paciencia. Que podemos ser la primera fuerza política en Castilla y León ya no es una encuesta, es una realidad".