Castilla y León

Castilla y León

Región

Propuesta para acabar con el desempleo de los jóvenes sorianos

9 mayo, 2019 16:03

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado este jueves 1,3 millones en dos líneas de Plan de Empleo para la contratación de desempleados en los municipios.

El diputado de Desarrollo, Jesús Cedazo, ha explicado cada una de estas líneas que el pasado año permitieron contratar a 180 desempleados, con la cofinanciación de los ayuntamientos.

El Plan de Empleo I, destinado a ayuntamientos para la contratación de desempleados de obras y servicios, cuenta con una partida de 400.000 euros de Diputación (financiados por la Junta de Castilla y León) y otros 400.000 que aportan los ayuntamientos.

Los consistorios tendrán la obligación de contratar a estos desempleados desde el 1 de abril al 30 de agosto con una subvención máxima de 5.000 euros por trabajador para los 180 días de contrato.

Cedazo ha recalcado que en esta línea tienen prioridad los "ayuntamientos pequeños" y el plazo para solicitarlo será de 15 días después de la publicación en el BOP.

En cuanto al Plan de Empleo II, se ha aprobado por unanimidad en comisión con una partida de 250.000 euros de fondos propios de la Diputación y de 250.000 euros de los ayuntamientos para la contratación de desempleados en ayuntamientos más pequeños de tres meses a jornada completa, cuatro meses al 75 por ciento de jornada o contrataciones compartidas entre dos ayuntamientos. La subvención máxima para los ayuntamientos por cada contrato es de 2.500 euros.