Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Más de 1.000 inscritos en la Carrera Benéfica Amor de Dios

9 mayo, 2019 15:29

Más de 1.000 personas ya se han inscrito hasta la fecha en la Carrera Benéfica Amor de Dios, la primera iniciativa solidaria que traspasa las paredes del centro y se extiende a toda la ciudad de la mano de la Fundación del mismo nombre, y que en esta ocasión lo hace junto a la Fundación Corriendo con el Corazón por Hugo.

La prueba tiene lugar este domingo, 12 de mayo, a partir de las 10.00 horas para los ciclistas, con una distancia de 8 kilómetros, y a las 11.00 para corredores y andarines, con un recorrido de 4,5 kilómetros. Partirá desde el patio del Colegio Amor de Dios, en la avenida Príncipe de Asturias.

La recaudación de las inscripciones, que estarán abiertas en www.smartchip.com y en el propio centro hasta una hora antes de la carrera, irá destinada a dos fines: la Fundación Amor de Dios, que invierte en proyectos de desarrollo en Mozambique, y la Fundación Corriendo con el Corazón por Hugo, que financia gastos farmacéuticos, de rehabilitación y otros de pacientes que padecen enfermedades raras y sus familias.

'Recorre tu historia' es el lema de la carrera, cuyo cartel ha sido elaborado por una alumna del centro, mediante un concurso en el que se han implicado todos los estudiantes, según ha explicado Rosa Oviedo, directora de Secundaria del centro educativo, y quien espera que la iniciativa sea "la primera de otras muchas". En este sentido, ha agradecido la implicación tanto del club deportivo del colegio, del AMPA y de la comunidad educativa en general, así como de la multitud de empresas colaboradoras, que gracias a su aportación hacen posible este gran proyecto.

Vales descuentos para establecimientos de Zamora, cenas, material de cocina, ropa... son algunos de los trofeos que obtendrán los vencedores en sus distintas categorías.

Raúl García, de Corriendo con el Corazón por Hugo, ha explicado que destinarán la recaudación para cubrir los gastos fijos de más de 800 euros que la ONG destina a cubrir necesidades de los pequeños que sufren enfermedades raras y sus familias que habitualmente no cubre la Seguridad Social: servicios farmacéuticos, rehabilitación, fisioterapia... incluso, realizará en próximos días un ingreso de 2.000 euros a un joven de 22 años, fuera de Zamora, que ha iniciado una campaña para recaudar 55.000 euros para lograr una operación, que sería la número 15, que le permitiría volver a caminar. Para ello, la familia incluso ha vendido su vivienda, con el fin de poder financiarla. Raúl García explica la dificultad de financiar intervenciones como estas desde el sistema público sanitario, "no llego a comprenderlo", asegura con resignación, y confía en que desde la Federación Nacional de Enfermedades Raras consigan arrancar convenios y acuerdos tanto con hospitales públicos y privados como con empresas farmacéuticas. En total, son más de 7.000 las enfermedades raras que se conocen, y para todas ellas, la investigación sería vital.