Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Candidatas de Izquierda Unida visitan las instalaciones de la Fundación Intras

9 mayo, 2019 16:11

La actual concejala de Servicios Sociales y candidata de IU, Inmaculada Lucas, y María Concepción Rosales, han visitado hoy los Centros de Investigación y Participación Social de Intras, donde han podido conocer de primera mano las necesidades de las personas con discapacidad por enfermedad mental de Zamora, así como la actividad que realiza esta entidad en Castilla y León.

La Fundación Intras es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1994 con centros en seis provincias de Castilla y León, que actualmente cuenta con 1.173 usuarios y con un equipo de más de 276 profesionales, de los cuales 87 son personas con discapacidad Los responsables de la formación han informado sobre los diferentes programas que desarrolla la fundación en Zamora de empleo, asistencia personal, investigación, formación, ocio y tiempo libre, psicología, alojamiento, apoyo mutuo, rehabilitación psicosocial, etc.

Además han trasladado a las candidatas de IU propuestas y aspectos en los que el Ayuntamiento podría colaborar en un futuro para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental, como puede ser la utilización de espacios públicos actualmente sin uso.

Tanto Inmaculada Lucas como María Concepción Rosales han mostrado su agradecimiento a la Fundación Intras por la enorme labor social que desarrolla la Fundación en la ciudad no solo a personas con discapacidad por enfermedad mental si no también a personas en riesgo de exclusión social, y se han mostrado dispuestas a abrir nuevas vías de colaboración en el futuro.

Una de las prioridades del gobierno de Izquierda Unida ha sido el aumento de presupuesto en servicios sociales para intentar paliar las necesidades de la población zamorana. Durante este mandato se ha producido un aumento del 50% que ha sido posible gracias al compromiso político y a la buena gestión económica del Ayuntamiento durante este mandato.