Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE y Antidio Fagúndez, dispuestos a repetir un "gobierno de progreso" en Zamora

9 mayo, 2019 15:47

El PSOE de Zamora tiene todo preparado para esta medianoche dar el pistoletazo de salida a la campaña que esta noche comienza, de cara a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 26 de abril. "Vamos a apelar a la utilidad de nuestro voto", explica el candidato a la Alcaldía y secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, quien espera trasladar el modelo de ciudad a un modelo de provincia. No en vano, los socialistas aspiran a gobernar la Diputación, para lo que el ayuntamiento de la capital es vital.

Antidio Fagúndez acredita "cuatro años de expriencia de gobierno; hemos trabajado de modo responsable con un pacto de gobierno para sacar al ayuntamiento del pozo donde estaba", subraya, "pero no es suficiente". Para gobernar el Ayuntamiento de Zamora cuenta con un "equipo humano" representativo de la sociedad zamorana, con personas con un largo activismo. Su modelo de ciudad pivota sobre los ejes de una mejor calidad de vida para niños y  mayores; más accesible, con una agenda cultural diaria que genere actividad económica; una ciudad moderna pero orgullosa de sus tradiciones, "una ciudad próspera", en la que el Ayuntamiento se convierta en "el principal motor económico".

El candidato a alcalde se ha mostrado convencido de poder arrancar a los distintos ministerios proyectos decisivos para Zamora, como el campamento de Montelarreina. A su juicio, que hayan venido cinco ministros en las últimas semanas a la ciudad "no es una casualidad". Durante la campaña, visitará la capital Isaura Leal, alta comisionada de la UE para la despoblación.

Sobre un futuro escenario de pactos para gobernar el Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez se muestra muy optimista, en vista de las últimas Elecciones Generales donde el PSOE ha ganado en gran parte de las mesas y colegios electorales de la capital, por lo que espera lograr una "mayoría holgada". En caso de necesitar pactos, IU se perfila como socio preferente. "Es lógico que un gobierno de progreso se pudiera repetir en la ciudad", asegura, si bien no es un tema que le preocupe en la actualidad, puesto que el PSOE sale a ganar.