Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La pasarela peatonal de Boecillo avanza con paso firme

9 mayo, 2019 18:25

El Ministerio de Fomento, la Conserjería de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Boecillo han dado su aprobación al último borrador del convenio que va a regular la construcción y posterior mantenimiento de la pasarela de Boecillo.

Una vez firmado el convenio por las tres administraciones, será el Ministerio el encargado de hacer la licitación y la ejecución de esta pasarela que unirá el centro urbano del municipio de Boecillo con las urbanizaciones del Pago del Nogal y del Peregrino, las cuales aglutinan casi la mitad de la población.

De hecho, el Ministerio de Fomento ya ha iniciado lsa gestiones internas para que la obra se pueda iniciar en el verano del 2020 y esté finalizada a principios del 2021.

En las últimas semanas, el Ministerio ha aprobado los documentos contables para aprobar la previsión de gasto de 1.320.000 euros para 2020 y de 780.000 euros para 2021.

El coste máximo previsto para el Ayuntamiento es de 420.000 euros, aunque es previsible que esta cantidad se pueda ver reducida dentro del proceso de licitación, y el importe de subvención del Ministerio y de la Junta con la que contará esta obra es de 1.680.000 euros.

VÍDEO Y FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA

Boecillo.