zamora-agujero-palacio-congresos

zamora-agujero-palacio-congresos

Zamora

Inversión de 910.000 euros para el nuevo conservatorio de música de Zamora

9 mayo, 2019 16:37

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 910.000 euros para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo Conservatorio Profesional de Música en Zamora.

El inicio de la obra se prevé para diciembre de 2021 con un plazo de ejecución de 25 meses, por lo que las obras finalizarían en enero de 2024. La inversión total prevista superará los 14,2 millones de euros.

Actualmente, en el curso 2018-2019, el conservatorio Profesional de Música de Zamora, tiene 297 alumnos matriculados -156 de enseñanzas elementales y 141 de enseñanzas profesionales- de 18 especialidades instrumentales: trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión, oboe, fagot, clarinete, flauta travesera, saxofón, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, acordeón, piano, y canto.

La Consejería de Educación tiene previsto construir un nuevo Conservatorio Profesional de Música en Zamora que cuente con todos los requisitos y espacios exigidos por estas enseñanzas, para sustituir al actual ubicado en la calle Hernán Cortes, 38, en un edificio dentro del recinto del Colegio de Nuestra Señora del Tránsito.

El nuevo conservatorio se construirá en el solar de la antigua Universidad Laboral de Zamora, ubicada en la Avenida Príncipe de Asturias, 45, en el que todos los edificios existentes están catalogados por el Plan General de Ordenación Urbana de Zamora. En este solar, en 2008, se licitó por parte de la Consejería de Fomento la obra de construcción del Centro de Congresos, Ferias y Exposiciones, cuya ejecución quedó paralizada en 2010 ante la declaración de concurso de acreedores de la empresa constructora.