Castilla y León

Castilla y León

León

Tensión en Camponaraya entre Podemos y PSOE

9 mayo, 2019 16:47

La candidatura de Podemos ha pedido este jueves la inhabilitación del candidato del PSOE en el Ayuntamiento de Camponaraya (León) "por la realización de actos organizados o financiados por los poderes públicos con alusiones a las realizaciones o logros obtenidos".

Así lo ha denunciado este jueves la candidatura de la formación morada en los Juzgados de Ponferrada "ante los reiterados incumplimientos" de la LO 2/2011 de 28 de enero que regula los procedimientos de los períodos electorales.

Como han señalado desde Podemos a Europa Press, se prohíbe desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas cualquier acto "de inauguración de obras o servicios públicos, sin perjuicio de que dichas obras puedan entrar en funcionamiento".

Un periodo electoral que ha comenzado el 2 de abril, cuando el día 3 de abril el alcalde y candidato del PSOE al Ayuntamiento de Camponaraya inauguró el Espacio Joven y el día 30 del mismo mes publicitó el homenaje a Lydia Valentín, entre otros.

Algo que ha propiciado que la Candidatura de Podemos haya reclamado la inhabilitación definitiva de Eduardo Morán Pacios como candidato a la Alcaldía de Camponaraya, "por flagrante y reiterado incumplimiento de la Ley".