Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tudela de Duero sigue apostando por el espárrago y su marca de garantía

10 mayo, 2019 11:45

“En el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Toma La Palabra nos comprometimos con la Marca de Garantía Espárrago de Tudela de Duero con una partida presupuestaria para ayudar también a los esparragueros que no están en la marca, para que consigan integrarse en la misma”, ha asegurado el alcalde de Tudela de Duero Luis Javier Gómez Potente.

Todo en el marco de la presentación de la XXXV Feria de Exaltación del Espárrago y la Artesanía que se va a celebrar en Tudela de Duero los días 1 y 2 de junio y que además incluyen la celebración de las XXII Jornadas Gastronómicas y el XVIII Premio Espárrago que se va a entregar este viernes y será para Javier Pérez de Andrés.

“Con mayo llega la explosión primaveral y trae nuestra insignia que es el espárrago tudelano que se pondrá los días 1 y 2 de junio a disposición de la ciudadanía y también de la provincia y de Europa”, ha asegurado el alcalde del municipio vallisoletano poniendo en valor el sabor de un producto que conseguirá reunir a “15.000 personas” en la localidad según las previsiones del consistorio tudelano.

Luis Javier Gómez Potente ha resaltado también la importancia del premiado, Javier Pérez de Andrés, un profesional “vinculado al terruño y a la gastronomía y una persona querida que ha ensalzado el espárrago tudelano a nivel nacional”. El premio se va a entregar mañana, 10 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela de Duero.

Espárrago y mucho más
“Queremos invitaros además al acto que se va a celebrar el día 15 de mayo, en San Isidro. Va a consistir en una mesa gastronómica con profesionales como Nieves Caballero y Jonathan Armengol en un acto que se celebrará en el auditorio a las 11 de la mañana”, ha añadido Susana Crespo, de Espárragos Belloso, dentro de la Marca de Garantía Espárrago de Tudela de Duero, que ha estado acompañada por Carolina Martín Ramos, de Espárragos Velón, también dentro de la marca de Garantía, y de Luis San José de la Huerta Luis San José de Cultivo Ecológico.

En la rueda de prensa ha estado también presente Félix Sanz Sastre, gerente de FOACAL (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León) y director de CEARCAL (Centro de Artesanía Regional de Castilla y León) que ha “agradecido la apuesta por la artesanía de la Comunidad” y ha informado de que se instalarán “17 puestos y empresas en la Feria”.

Una cita ineludible en Tudela de Duero para disfrutar con el mejor sabor del espárrago y con todas las actividades que se han preparado a su alrededor para la ocasión.