Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos presenta el "equipo más preparado" para gobernar León

8 mayo, 2019 21:08

"Presentamos al equipo más preparado para gobernar el Ayuntamiento de León." Asi lo ha manifestado la candidata a la alcaldía de León, Gemma Villarroel, en la presentación de los integrantes de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de León. Una candidatura formada por “profesionales preparados que tienen una dilatada experiencia laboral y que tienen una perspectiva de la vida real”.

Villarroel ha estado acompañada en la presentación que ha tenido lugar enfrente del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), por parte de los integrantes de su candidatura a la que ha agradecido, “su valentía por dar un paso al frente y ponerse al servicio de los leoneses”.

Villarroel ha señalado que espera que los leoneses confíen el 26 de mayo en el proyecto de Ciudadanos ya que “es el momento” de un cambio en el gobierno de la ciudad en el que “personas formadas y cualificadas con experiencia en economía, derecho, tecnología, sanidad y educación” marquen el rumbo del Ayuntamiento.

La candidata de Cs a la Alcaldía de León ha indicado que los leoneses tienen la opción de elegir entre “un equipo reformista, que quiere mirar para adelante, sincero y con las manos limpias” o “quedarse con los siempre, equipos arcaicos que no han hecho absolutamente nada por la ciudad de León.”

Villarroel ha adelantado que el programa de la formación naranja estará basado en tres puntos fuertes: “devolver a las instituciones la transparencia y la libertad, poner en marcha la cooperación público-privada desde el Ayuntamiento y hacer un gran esfuerzo en la creación de empleo, con exención de impuestos municipales que estén a nuestro alcance e impulsando la oficina de atracción de inversiones para atraer inversión a León.”

Villarroel también ha hecho referencia al mantenimiento “nefasto” de los servicios más esenciales de la ciudad durante los últimos años de gobierno del Partido Popular. “Nosotros creemos que es nuestra obligación cumplir con los leoneses para que tengan unos servicios de calidad y que funcionen de manera óptima: servicio de limpieza, transporte, parques, mobiliario urbano y todas las áreas que a nuestro entender están completamente abandonadas”.

“Ciudadanos es el partido que demuestra ser coherente, sensato, y tener sentido de la responsabilidad.” ha añadido la candidata naranja a la Alcaldía de León. “Es el momento de Ciudadanos”.

Carlos González-Antón ocupa el número dos de la lista. Es doctor en derecho y catedrático de Derecho administrativo con una dilatada carrera profesional como abogado y consultor. Ha sido secretario de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores y de la Federación de concejos de España además de asesor jurídico en distintos ayuntamientos, juntas vecinales, colegios profesionales y fundaciones.

El tercer lugar de la lista lo ocupa Rosario Bardón González, licenciada en derecho que ejerce como Juez sustituta de los Juzgados de Zamora y provincia. El cuarto lugar de la lista es para Luis Merino Domínguez. Merino es funcionario del Cuerpo Superior Escala Económico Financiera de Castilla y León y en la actualidad es Inspector de Tributos de Castilla y León.

En el número cinco de la lista, está Vicente Carbajal, co-fundador y presidente durante nueve años de la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE), y con experiencia en el trabajo cultural y educativo por el Patrimonio leonés. Elena Lafuente, licenciada en farmacia, es la sexta en la candidatura al Ayuntamiento de León con experiencia de más de 15 años en multinacionales de la industria farmacéutica.