Castilla y León

Castilla y León

Región

“No recordamos nada como lo vivido ante el Athletic en Zorrilla”

9 mayo, 2019 17:21

Tras el ambiente mágico que se vivió en el estadio José Zorrilla el pasado domingo, con el triunfo del Real Valladolid ante el Athletic gracias al golazo de Waldo, todas las miradas se centran ya en Vallecas, en ese encuentro que marcará el devenir del cuadro blanquivioleta. Una victoria podía dar la salvación dependiendo de lo que hagan Girona y Levante en Montilivi.

Antes del choque, nos citamos, en nuestro encuentro con las Peñas del Pucela, con David Rodríguez Sigüenza, presidente de la Peña ‘Dando Guerra’, con casi ocho años de vida y 29 miembros, para hablar de la marcha del equipo y de la tan ansiada salvación en la siguiente entrevista.

Pregunta. ¿Cómo nace su amor por el Real Valladolid? ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene?

Respuesta. Los primeros recuerdos que me vienen son de partidos sueltos. Me acuerdo de un Real Valladolid - Atlético de Madrid con el ‘Mono’ Burgos de portero y su famosa gorra, otro contra el Mallorca de Luis Aragonés de entrenador, y otros en los que había alguna promoción o las entradas estaban baratas. En la temporada del ascenso de Mendilibar fui a bastantes partidos sin ser abonado y ya le cogí el gustillo. A la temporada siguiente ya me uní a la gran familia blanquivioleta y desde entonces estoy al pie del cañón.

P.¿Qué sintió cuando acudió por primera vez al estadio José Zorrilla?

R. Creo que fue contra el RCD Mallorca en la 00/01. Era bastante pequeño pero sé que estaba Luis Aragonés de entrenador y que ganamos 2-0.

P. ¿Con quién fue acompañado?

R. Si no recuerdo mal, con mi padre, mi hermana y mi prima.

P. ¿Cómo vio al equipo ante el Athletic? Se sufrió mucho pero los tres puntos para seguir con vida eran indispensables…

"El Pucela nos está quitando años de vida con estos partidos"

R. Vi al equipo con mucha garra, sacrificio y confianza. Así es como se tienen que hacer las cosas. El conjunto de Sergio ha encontrado la senda estos últimos partidos y este es el camino a seguir. Se ha recuperado poco a poco la solidez defensiva, que era lo primordial. Aunque sea sufriendo de esa manera, al final los tres puntos se quedaron en casa, y menos mal. Nos están quitando años de vida con estos partidos.

Imagen cedida a NoticiasCyL

P. La comunión entre la afición y el equipo fue mágica, ¿Cómo lo vivieron?

"No recordamos nada como lo vivido ante el Athletic en Zorrilla" 

R. Tremendo. No recordamos nada como lo vivido ante el Athletic en Zorrilla. Se ha creado un vínculo que es muy difícil de conseguir, ahora toca mantenerlo. Creo que Sergio González y el ascenso han sido la chispa que ha encendido la mecha y se nota muchísimo en la ciudad.

P. Esa relación está siendo clave para que el equipo salga poco a poco a flote…

R. Al igual que el año pasado, todo suma. Esta comunión al final influye mucho en el ambiente. Previas, recibimientos, animación... Somos el jugador Nº12.

P. Y el VAR por fin no apareció… Las decisiones arbitrales, en esta ocasión, respetaron al Pucela.

R. El VAR no apareció porque no tuvo opción. Pero el señor Mateu Lahoz brindó a algún jugador del Athletic la maravillosa oportunidad de desfogarse repartiendo a diestro y siniestro, obviamente sin castigo. Barra libre. De no ser por los infames arbitrajes, este equipo estaría salvado hace un mes.

P. ¿Tendría algo que ver el mensaje de Ronaldo vía Twitter tras el partido ante el Atlético de Madrid?

R. No, fueron unos mensajes muy "ligths" para lo que estamos viendo esta temporada. Es más, tengo dudas de que lo haya escrito él. Al menos, en público no ha defendido correctamente los intereses del club. Imagino que en privado se habrán transmitido las quejas correspondientes y que se trabaje de otra manera.

P. ¿Cómo están viendo la gestión de Ronaldo? ¿Qué opinan?

R. De momento escasa, pero con confianza. Entiendo que es un proyecto a medio/largo plazo y no se puede hacer todo en una temporada. Ojalá cumpla todo lo que dijo a su llegada. A ver si algún día escuchamos el himno de la Champions en Zorrilla.

Confío en que se esté trabajando en la renovación de Miguel Ángel  Gómez y que Sergio González siga al frente de este proyecto que tanta ilusión ha generado.

P. ¿Cómo ven el partido ante el Rayo Vallecano?

"Me da más miedo el Rayo descendido que con opciones de salvarse"

R. Muy complicado. Me da más miedo el Rayo descendido que con opciones de salvarse. Sin esa presión y sin nada que jugarse nos pueden hacer muchísimo daño. Espero que el Girona no puntúe y consigamos salvarnos matemáticamente.

P. ¿Cuándo nace su peña?

R. En la temporada de Abel Resino, en Segunda División. En la segunda vuelta nos empezamos a juntar para ver los partidos y animar en lo que era "Tribuna A". Después de ese verano ya nos formalizamos como peña, en la temporada del ascenso de Djukic. En noviembre de 2011 comenzó este maravilloso proyecto.

P. ¿Cómo ha sido la marcha de la peña en estos años?

R. Hemos dado vueltas como una noria. Empezamos animando en Tribuna A, seguimos en la Grada de Animación, luego Grada Sur y desde hace tres temporadas en el Fondo Norte 1928. El grueso de la peña se ubica ahí pero tenemos gente repartida por todo el estadio.

P. ¿Cuántos miembros tiene la peña?

R. Esta temporada somos 29, poco a poco vamos creciendo.

Imagen cedida a NoticiasCyL

R. ¿Qué actos llevan a cabo?

R. Principalmente el grueso de la Peña se junta en el Fondo Norte para animar. Fuera del estadio intentamos quedar para hacer alguna cena o jugar algún partido de fútbol. Luego nos juntamos en los viajes o quedamos para ver los partidos fuera de casa en algún bar. Hay muy buen ambiente, la verdad. Da gusto tener un grupo así.

P. ¿Cómo se llevan con el resto de peñas?

R. Por lo general la relación es muy buena. Al final vamos todos a una y nos une el mismo sentimiento. No hay rivalidad

P. ¿Conseguiremos salvarnos finalmente?

R. No sé si el domingo en Vallecas o el sábado siguiente en Zorrilla, pero estoy convencido de que nos vamos a salvar.

P. Un deseo y un objetivo de cara al final de temporada.

R. El objetivo es claro desde agosto, la salvación. Ya la tenemos muy cerquita aunque vamos a sufrir de lo lindo, como viene siendo habitual.

El deseo, ver al Real Valladolid en Europa o levantando algún título.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/08/25/me-gustaria-ganar-1-0-pero-firmo-el-empate/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/09/22/me-gustaria-que-volvieramos-a-ser-el-europucela-como-con-cantatore/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/10/06/ronaldo-puede-hacer-mucho-por-el-pucela-aficion-y-ciudad/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/11/03/vamos-de-alegria-en-alegria-con-el-pucela-cada-jornada/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/11/18/queremos-ver-a-moyano-levantando-la-copa-del-rey/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/12/07/apoyaremos-a-calero-al-maximo-tome-la-decision-que-tome/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2018/12/22/sin-el-var-el-pucela-tendria-4-o-5-puntos-mas/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/01/11/el-pucela-tiene-caracter-y-puede-con-todo/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/01/24/da-gusto-ver-a-los-ninos-con-la-camiseta-del-pucela/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/02/16/tenemos-la-corazonada-de-que-el-pucela-conseguira-salvarse/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/03/02/haremos-algo-nunca-visto-en-zorrilla-ante-el-real-madrid/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/03/16/da-panico-pensar-en-que-el-real-valladolid-baje-a-segunda-division/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/03/30/el-guardian-de-la-aficion-del-real-valladolid/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/04/12/el-deseo-de-nuestra-pena-es-que-el-pucela-consiga-la-permanencia/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/05/04/de-no-ser-por-las-decisiones-arbitrales-injustas-estariamos-ya-salvados/