degustacion corona san pedro regalado valladolid 4

degustacion corona san pedro regalado valladolid 4

Valladolid

Los confiteros repartirán 2.000 raciones de la corona de San Pedro

8 mayo, 2019 18:57

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid junto con Fecosva y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad repartirán desde las 19.00 horas de mañana, jueves 9 de mayo, en la Plaza Mayor 2.000 raciones de la corona de San Pedro Regalado, el postre elaborado con motivo de la festividad del patrón de la capital del Pisuerga.

Según ha informado la Asociación, un año más se han escondido en el interior de la corona diez cheques regalo de 10 euros para gastar en las confiterías que participan en esta promoción. "De este modo además de probar este delicioso postre, los asistentes a la degustación podrán encontrar en una de estas porciones este premio adicional", han significado.

Este postre está basado en un roscón de bollería hojaldrada enriquecida, salpicado con almendras fileteadas, relleno con cabello de ángel y pasta de almendra. En esta ocasión, la Corona de San Pedro se podrán a la venta del 10 al 19 de mayo en los establecimientos pertenecientes a la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid con diferentes variaciones en el relleno, como nata, crema o chocolate y en diferentes formatos.

Según han detallado las mismas fuentes, los establecimientos que colaboran en la degustación de este año son Confitería Blanco, Cubero, Confitería Chus, Confitería Rodri, Vitin, Confitería Manjarrés, Confitería Francisco Bravo, El horno de Guiller, Hermanos Marban, Labarga, Confitería Zorita, Horno Bravo y Tahona la Rosca.