Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos Zamora presenta sus candidatos a las Cortes de Castilla y León

8 mayo, 2019 21:23

Ciudadanos Zamora presentaba esta tarde su candidatura a las Cortes de Castilla y León, con María Teresa Gago a la cabeza y que ha contado con la presencia del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Bajo el arco de la calle del Troncoso, los candidatos naranjas se han hecho la foto de familia. Un lugar, que como ha recordado el propio Igea, "servía como fondo para los reportajes de boda". Una coincidencia que el candidato a la presidencia de las Cortes ha aprovechado para señalar que Ciudadanos "se está convirtiendo en la novia de las Elecciones, hasta el alcalde de Zamora nos quiere para pactar". Pero Igea ha querido dejar claro que "nosotros no vamos a subastar el cambio, sino que vamos a ser el cambio real". Por ello asegura que "vamos a pactar con los ciudadanos, no entraremos en un gobierno si no podemos cambiar las cosas".

El líder de los naranjas en la Comunidad explicaba en este marco incomparable de Zamora que su partido viene a "hacer las cosas de forma distinta en las administraciones". Y es que Igea está decidido a hacer entender a los trabajadores de las administraciones que, de llegar al Gobierno de Castilla y León, "vamos a valorar la profesionalidad de sus funcionarios, independientemente de su posición política. No venimos a ocupar la Administración, sino a cambiar radicalmente la forma de entenderla, porque esto no es una agencia de colocación".

Por último, el candidato a la Presidencia ha criticado duramente al Partido Popular y su gestión de la Comunidad durante estos 32 años de mandato. Igea considera que "la experiencia de la que presume el PP, es precisamente por la que es necesaria el cambio". El líder de los naranjas explica que a lo largo de estos años "no han hecho nada de valor por la Castilla y León y ahora vienen con 1.000 medidas, que con los años que llevan gobernando podrían haber cumplido muchas más que esas".

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Zamora, María Teresa Gago ha recalcado las palabra de Francisco Igea asegurando que el de Ciudadanos "es el proyecto del cambio que necesita esta sociedad". "Nosotros somos un grupo joven de emprendedores que no se resigna a esta situación y pide por fin un cambio real", relata. Por ello, los naranjas zamoranos van a "salir a contarle a todos los zamoranos el proyecto de Ciudadanos, para que comprendan que el nuestro es el único cambio real".