Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de Villaquilambre lleva una candidatura "plural" con Manuel García

8 mayo, 2019 18:25

El Partido Popular presenta una candidatura plural para recuperar la Alcaldía de Villaquilambre. Manuel García organiza un grupo que pretende  gobernar a partir del próximo día 26 de mayo. Para el líder de los Populares las elecciones van a servir para que los vecinos se pronuncien sobre la moción de censura que, según él, “paralizó el municipio y se basó en una mentira, como se ha demostrado posteriormente”.

En un vídeo grabado durante la foto de la candidatura, el PP de Villaquilambre ha presentado una lista conformada por 20 integrantes, que comparecerán el próximo día 26 de mayo a las elecciones municipales  que han de servir para elegir el Pleno del Ayuntamiento. Y es que, los populares presentan candidaturas en la práctica totalidad de las poblaciones del Municipio. Candidaturas que pretenden representar la pluralidad de Villaquilambre, porque es un partido que tiene vocación de gobierno.

Así lo ha recalcado su líder, Manuel García, quien concibe los comicios como un referéndum “El próximo 26 de mayo los vecinos del Municipio tiene que pronunciarse sobre la moción de censura que tuvo lugar hace ocho meses. Ahora que ha quedado demostrado que se llevó a cabo basándose en una mentira, espero que se ponga fin a una situación que ha paralizado del Ayuntamiento”.

En este sentido, García también quiso recordar la labor llevada a cabo. “Han sido años de mucho trabajo. Nos encontramos un Ayuntamiento quebrado con una deuda que superaba el 120% y lo saneamos llevando el endeudamiento a cerca del 50%. Lo dotamos de un Consistorio a la altura de la importancia de Villaquilambre. El cuarto Municipio de la provincia. Llevamos a cabo la ampliación del Colegio de ‘los Adiles’, con un coste que supera los tres millones de euros, la inauguración del Tanatorio o la puesta en funcionamiento del Área Deportiva de El Egido, entre otros logros”

Por último, el líder Popular quiso poner el énfasis en la necesidad de obtener un buen resultado para terminar con la parálisis del Municipio. “Han tratado de engañar a la ciudadanía con mentiras porque tenían que justificar que no han hecho nada. Han paralizado el Municipio y se han dedicado toda la legislatura a tratar de desprestigiarme. Pero lo cierto es que los vecinos de Villaquilambre han visto como la ampliación del colegio de Villaobispo ha llegado, y que las gestiones para conseguir otros logros se estaban realizado”.