Castilla y León

Castilla y León

Región

Save The Children viste de pobres a los principales líderes políticos

8 mayo, 2019 23:25

La ONG 'Save the Children' ha lanzado hoy una llamativa campaña bajo el nombre 'La Infancia Marca'. El proyecto muestra como hubieran sido los actuales líderes políticos del país si hubieran tenido una vida radicalmente diferente. El objetivo no es otro que el de pedir "medidas urgentes" para la prevención y erradicación de la pobreza infantil.

La organización quiere mostrar el lado más crudo de la pobreza empleando imágenes retocadas de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Santiago Abascal (Vox). Unas fotografías que enseñan como hubiera sido la vida de los políticos alejados de las comodidades que aporta el dinero. Las imágenes trucadas los han vestido de pobres, con aspecto envejecido y ejerciendo trabajos precarios.

De este modo 'Save the Children' quiere llamar la atención para reclamar acciones políticas efectivas que sirvan para erradicar la pobreza entre los más pequeños y evitar que los niños de España puedan crecer libres de pobreza, discriminación y violencia. En este sentido, el director de la organización, Andrés Conde, ha comentado que "Somos nuestra infancia, que es lo que determina el resto de nuestras vidas", recalcando la labor que desarrolla la asociación en materia infantil, velando porque todos los 'peques' puedan asistir a la escuela y que estén protegidos de la violencia y la explotación.

Además, han acompañado la iniciativa con un informe que muestra unos datos desoladores, uno de cada cuatro niños en España vive en situación de pobreza y entre un 10 y un 20% de la población sufrió abusos sexuales siendo menor.

Una de las publicaciones en la cuenta oficial de Instagram de Save the Children España:

Para saber más de dicha campaña puedes hacer clic aquí:

Campaña Save the Children