zamora-balneario-almeida-de-sayago

zamora-balneario-almeida-de-sayago

Salamanca

Actividades físico deportivas y balneoterapia para personas mayores

8 mayo, 2019 17:51

Hoy miércoles, 8 de mayo, se abre el plazo para inscribirse en el programa de Actividades Físico Deportivas y Balneoterapia dirigido a personas mayores, una actividad que se enmarca dentro del Plan Municipal de Mayores, como acción encaminada a promocionar el envejecimiento activo.

Se ofertan cien plazas para la utilización de las instalaciones y los servicios del Multiusos Sánchez Paraíso, del 1 de junio al 31 de agosto, de lunes a viernes desde las 7,00 a las 15,00 horas, en días laborables. Y de 9:00 a 15,00 horas si coinciden en festivo.

El programa está dirigido a personas pensionistas o jubiladas, con 60 o más años que posean el Carné Municipal de Mayores y no tengan ningún tipo de contraindicación o patología que le impida la práctica de las actividades.

Para poder acceder, se ha de presentar la solicitud de inscripción, en el Multiusos Sánchez Paraíso. Con objeto de facilitar la participación de personas mayores con niveles económicos más bajos, tendrán prioridad en la inscripción, aquellas personas con unos ingresos iguales o inferiores a 2,5 veces el IMPREM, o sea 18.798,98 euros anuales. Los ingresos, así como la disponibilidad del carné municipal, serán comprobados por el Ayuntamiento de Salamanca.

Asimismo también se tendrá en cuenta en la preferencia si se ha participado o no en el turno anterior.

El acceso al programa se realizará mediante solicitud, según modelo formal, presentada en el Multiusos Sánchez Paraíso. Se deberá recoger NÚMERO para realizar la inscripción, que se podrá recoger desde hoy, 8 de mayo, hasta completar plazas, entre las 9 y las 11 h, en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Una única persona, podrá recoger número y presentar, dos solicitudes como máximo, presentando el carné de mayores correspondiente a cada una de ellas.

Se establece una preferencia en la asignación de números y por tanto en las inscripciones, de acuerdo a los siguientes criterios.

- Del 13 al 17 de mayo, para aquellas personas que no superen el límite máximo de ingresos establecido y no hayan participado en el turno anterior.

- Del 20 al 24 de mayo, además de las anteriores, aquellas personas que no superando el límite máximo de ingresos, hayan participado en el turno anterior.

- Por último si quedaran plazas disponibles, la inscripción quedará abierta para aquellas personas mayores en disposición del carné, sea cual sea su nivel de ingresos, hasta completar las plazas disponibles.