Castilla y León

Castilla y León

Región

La fiesta de la Virgen del Bustar cuenta con nuevos encargados

8 mayo, 2019 18:27

Como cada año y coincidiendo con la festividad de San Miguel, la localidad segoviana de Carbonero el Mayor ha celebrado diferentes actos que se han desarrollado durante la mañana de este miércoles, festividades que sirven para que se presente el nuevo equipo encargado de organizar la próxima fiesta de Nuestra Señora del Bustar, formado por cuatro comisarios, cuatro mayordomos y cuatro priostes.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien ha acompañado a la alcaldesa de la localidad, María Ángeles García, a la misa que ha tenido lugar en la ermita de Nuestra Señora del Bustar y cuya comitiva ha llegado en rogativa partiendo desde la Iglesia de Carbonero el Mayor.

Tras el oficio religioso ha tenido lugar un refresco popular amenizado con bailes tradicionales y con la música de los integrantes de la Escuela de dulzaina de Carbonero el Mayor, que ha puesto la nota musical a toda la jornada.

Posteriormente, se ha celebrado la comida organizada por los comisarios, que han recibido numerosas felicitaciones de familiares y conocidos.