Castilla y León

Castilla y León

Región

Irene Lozano, en la UPSA: “Fuera de España nos perciben mejor”

9 mayo, 2019 03:07

Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global, ha ofrecido este miércoles en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca la conferencia 'Cómo comunicar la imagen de un país: información veraz frente a la desinformación'. La ponencia ha tenido lugar en el Auditorio Mª Teresa Aubach ante la presencia de decenas de alumnos.

La parlamentaria socialista ha reconocido como “un honor” su presencia en la Universidad Pontificia y más para dirigirse a los estudiantes. “Me encanta ver a la gente joven, explicarles el proyecto de España Global y mostrarles todos los motivos que tienen para creer en su país y confiar en la fortaleza de su reputación”, ha valorado al inicio del acto en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, Lozano ha reconocido que dentro de este proyecto, la Secretaría de Estado se ha propuesto “involucrar a la ciudadanía”, recordando, por ejemplo, aquel minuto de oro durante la noche de fin de año arrancando esta campaña. 'Todos somos embajadores de España', que así se llama, e incluye encuentros con todo tipo de representantes de la ciudadanía, tanto en España como fuera de ella.

Por otro lado, Irene Lozano ha advertido una paradoja relacionada con la imagen de nuestro país, ya que ha reconocido que “en general, fuera de España nos perciben mejor de lo que nos percibimos nosotros mismos”. “Por eso”, asegura, “tenemos el objetivo de involucrar a la ciudadanía en este esfuerzo de reputación”.

Entre las fortalezas de España, Lozano ha destacado el turismo, aunque también ha recordado que formamos parte de las 20 democracias plenas según The Economist. Eso sí, en el puesto 19. Así como ocupamos el puesto número 16 entre las mejores justicias penales del mundo “Son aspectos menos conocidos fuera y tampoco en España”, ha concluido, antes de rehusar hacer “quinielas” sobre la composición del próximo Gobierno.