Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Espacio Joven muestra la 'Nostalgia' del artista salmantino SemiGarcía

8 mayo, 2019 17:18

El Espacio Joven acogerá, desde el 8 al 31 de mayo, la exposición “Nostalgia” del salmantino Emilio García, cuyo nombre artístico es SemiGarcía. La muestra, que incluye dibujos y pinturas, se ha inaugurado hoy con una performance a la que ha asistido el concejal de Juventud, Daniel Llanos, y en la que han participado el propio artista y ArthurArtts, bailarín subcampeón de España de Waacking, finalista europeo de baile urbano en rock da House y reconocido por los profesores del programa Fama A bailar!

SemiGarcía ha dibujado y pintado en un soporte pegado a una pared mientras su compañero ha realizado un baile. La obra bidimensional es complementaria de la danza y ambos se encargan de transmitir lo mismo.

Emilio García comenzó sus estudios de arte en la Escuela de Artes y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca, donde obtuvo el título de bachillerato y que actualmente está cursando el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Además se está formando en el taller de Grabado de la Fundación Venancio Blanco. Uno de sus grabados ha sido seleccionado en la XXIII edición de los Premios San Marcos.

Él se considera dibujante antes que pintor y prioriza el dibujo antes que la pintura. Su línea de trabajo se basa en la comunicación, en poder transmitir una serie de conocimientos, ideas o sensaciones. Y lo hace habitualmente a través de un retrato. Su técnica se basa en el uso de la mancha y la línea. Respecto a los colores, normalmente usa colores vivos y muy contrastados.

FICHA

Nombre: SemiGarcía

Fecha: hasta el 30 de mayo de 2019

Título: “Nostalgia”

Modalidad: Dibujo y pinturas