Castilla y León

Castilla y León

Región

La gastronomía abre la celebración del Privilegio de Villazgo en Aldeamayor

8 mayo, 2019 16:40

La gastronomía, con la Semana de los Pinchos de Villazgo, abre la celebración de estas fiestas en Aldeamayor de San Martín, que con un completo programa de actividades rememoran la concesión del derecho para tener ayuntamiento propio.

La teniente de alcalde de Aldeamayor de San Martín, Virginia Almanza, ha presentado en la Diputación el programa de actividades, que se desarrollarán del 10 al 19 de mayo, y que ya empiezan este viernes con los pinchos.

Almanza ha detallado que el Ayuntamiento, organizador de las fiestas, pone en marcha la iniciativa del 'pasaporte gastronómico', para que "todas las personas que completen el pasaporte y tomen un pincho en los diez bares participantes entrarán en un sorteo y también podrán votar el mejor pincho a concurso".

"Es una fiesta muy completa, con muchas actividades para todos los públicos, desde toros hasta conciertos, pasando por las propuestas gastronómicas, para que haya eventos con los que todo el mundo pueda disfrutar", ha añadido Almanza.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/04/30/programa-completo-del-privilegio-de-villazgo-en-aldeamayor-de-san-martin-2019/