Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Luz y Vanguardias forma parte del concurso internacional iMappBucharest

8 mayo, 2019 16:15

El festival Luz y Vanguardias, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con la implicación activa de Iberdrola, ha sido invitado a formar parte del grupo de festivales que integran el certamen internacional iMapBucharest,donde compiten los ganadores de una decena de concursos internacionales de videomapping de países comoHolanda, Rusia, Canadá, México o China, entre otros.

Creado en 2014,el iMappBucharest es uno de los certámenesde video mapping 3D más importantes del panorama internacional. Las obras participantes se proyectan sobre los 23.000 metros cuadrados de la impresionante fachadadel Palacio del Parlamento Rumano, que es el segundo edificio administrativo más grande del mundo. En sus cinco ediciones, el iMappBucharest ha reunido a más de 300.000 espectadores nacionales y extranjeros, y se ha convertido en uno de los principales referentes para lacreación audiovisual internacional.

El iMappBucharestes organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y el centro de arte Creart. En el concurso sólo pueden participar los creadores que previamente se han proclamado ganadores de alguno de los seis festivales colaboradores, entre los que desde esta edición se encuentra el festival Luz y Vanguardias de Salamanca.