Castilla y León

Castilla y León

Región

Apuntan con un revolver al candidato de Ciudadanos de Matallana de Torío por colocar un cartel electoral

9 mayo, 2019 14:44

Francisco García, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Matallana de Torío, ha denunciado a un vecino de la localidad tras apuntarle con una pistola mientras intentaba colocar de nuevo un cartel electoral.

Según ha explicado Francisco García a NoticiasCyL, el vecino es un "fuera de ley" y lleva desde el 2012 con un "acoso continuo" hacia él. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril antes de las elecciones generales del 28-A.

El cartel electoral estaba colado en una farola y en un poste de la luz en la localidad leonesa de Matallana de Torío cerca de la vivienda del vecino. Una de las cuerdas se rompió, aunque según relata Francisco García "pudo ser por el viento o lo rompió él porque desde su terraza alcanza", y una persona de mantenimiento procedió a colocar de nuevo la pancarta con una grúa. En ese momento, el vecino salió como un "energúmeno" gritando que "no se podían poner las patas de la grúa en la acera porque era suya", apunta García.

El candidato de Ciudadanos nos cuenta que en ese instante llegó con su coche y comenzó una fuerte discusión con el vecino. "Me empezó a increpar y me decía que me iba a denunciar hasta buscarme la ruina", confiesa.

Al ver que el enfrentamiento no paraba, Francisco García decidió llamar a la Guardia Civil y cuando estaba de espaldas al vecino, éste cogió de su cochera una pistola, que posteriormente los testigos reconocieron que era un revolver.

La Guardia Civil indica a Francisco García que puede que la "pistola fuese de fogueo o de verdad", pero el candidato de la formación naranja cree que "él no tiene por qué saber si es de verdad", aunque todo se inclina a que sea de "su hija que es Guardia Civil".

Francisco García era concejal del PP en el Ayuntamiento de Matallana de Torío hasta que presentó su dimisión en marzo y siempre ha tenido enfrentamientos con este vecino por "obras ilegales y construcciones sin licencia".

Tras la denuncia en la Comisaría de León, se encuentra a la espera del Juzgado.