Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fernández Mañueco, "convencido" de que el PP ganará las nueve provincias

8 mayo, 2019 14:55

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado "convencido" de que las listas del PP obtendrán la victoria tanto en el conjunto de la Comunidad como en las nueve provincias que la conforman.

Tras los resultados obtenidos en los pasados comicios del 28 de abril, Fernández Mañueco ha señalado que la tristeza le duró "24 horas" y que, ante la nueva cita con las urnas del 26 de mayo, el PP se presenta como "un partido ganador, acostumbrado a recibir duros golpes pero a levantarse".

Ahora, tras presentar candidaturas en "todos los ayuntamientos" de Castilla y León, el PP también encara las autonómicas como "el único partido que es alternativa seria y de gobierno a Pedro Sánchez", ha explicado.

Fernández Mañueco, quien ha evitado hablar de posibles pactos tras las próximas elecciones, ha insistido en que confía en la victoria del PP, que se presenta con él como candidato a la Junta con "un programa ambicioso" y con 1.000 propuestas centradas en "tres ejes", que son los del empleo, el apoyo a "las señas de identidad" de la Comunidad y "la defensa de los servicios públicos".

Entre ellas, acompañado por el resto de miembros del partido que concurren a las elecciones autonómicas en su misma lista y del presidente provincial de los 'populares', Javier Iglesias, el candidato a la Junta ha destacado cinco medidas que llevará a efecto en los cien primeros días de Gobierno si se pone al frente de la Administración.

Sobre esas medidas, ha recordado su intención de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, por ser "injusto"; favorecer la conciliación laboral y familiar con iniciativas como facilitar la educación gratuita ya de manera inmediata para los niños de dos a tres años, y luego incrementar al resto hasta cero años; o propuestas para mayores contra los malos tratos o para combatir la soledad, junto a una mayor apuesta por servicios como el de la teleasistencia.

También, dentro de ese mismo grupo de cinco medidas anunciadas, ha hablado de "activar inversiones" para la implantación de las nuevas tecnologías en todo el territorio; y apoyar un programa de financiación para micropymes y extender la tarifa plana para autonómos.