regional-funcionarios-csif-jornada-laboral

regional-funcionarios-csif-jornada-laboral

Región

Los castellanoleoneses, en busca de su meta profesional

8 mayo, 2019 15:16

Tres de cada cuatro castellanoleoneses considera que no ha alcanzado su meta profesional, aunque el 89,5 por ciento de los encuestados reconoce que le gusta la vida que tiene, así se desprendede un estudio realizado por el Grupo Adecco con motivo de su nueva campaña que lleva por lema 'Tu propósito'.

Las razones que impiden a los castellanoleoneses alcanzar su meta profesional "es lo difícil que resulta salir de la zona de confort" en la que se encuentran, en un 36 por ciento de los caso; mientras que en segundo lugar, en un 28,1 por ciento, está el miedo a asumir riesgos cuando se ha alcanzado una situación estable en la vida.

En tercera posición, en un 25,5 por ciento de los casos, está el miedo a fracasar mientras que en un 20 por ciento de los encuestados les frena la falta de ayuda para saber cómo lograrlo.

Según este estudio, recogido por Europa Press, el 21 por ciento de los castellanoleoneses cree que nunca va a conseguir su propósito profesional mientras que un 19,3 por ciento confía en que lo conseguirá en breve plazo de tiempo y un 33,4 por ciento que lo logrará algún día.

En general, siete de cada diez encuestados en Castilla y León están satisfechos con su vida aunque cambiarían algunas cosas, incluso un 19,3 por ciento se siente plenamente satisfecho. Además, un 68,4 por ciento de los encuestados cree que le dedica el tiempo suficiente a las actividades que más le gustan en su vida.

Por otro lado, la gran mayoría de los encuestados en la Comunidad son "optimistas" respecto a su situación laboral a medio plazo y, preguntados por dónde se ven en este terreno dentro de 5 años, el 50,1 por ciento de los castellanoleoneses espera tener un trabajo y un futuro mejor del que tiene ahora. Aunque son menos optimistas que el español medio que espera mejorar su situación en un 58,9 por ciento de los casos.

Un 48,1 por ciento de los encuestados se ve en el mismo puesto y empresa que tiene actualmente y solo un 1,8 por ciento afirma que seguramente esté en peor situación.

A pesar de que muchos castellanoleoneses aún no han alcanzado su propósito personal y laboral en la vida, lo cierto es que, a grandes rasgos, el 89,5 por ciento declara que le gusta la vida que tiene (10 puntos porcentuales por encima de la media nacional del 79,3 por ciento).

Con la nueva campaña impulsada por Grupo Adecco lo que pretende la compañía es "seguir orientando y ayudando a los españoles a encontrar empleo, uno de los principales propósitos que las personas tienen en la vida", como así ha aseverado el director de Marketing y Comunicación, Jesús Cubero.