Castilla y León

Castilla y León

Zamora

IU Zamora presenta su candidatura al Ayuntamiento "para liderar el bloque de la izquierda"

8 mayo, 2019 16:16

Izquierda Unida presenta su candidatura al Ayuntamiento de Zamora, "una candidatura para liderar el bloque de la izquierda, gobernar y hacer política". Francisco Guarido, actual alcalde y candidato a la Alcaldía de Zamora, ha presentado hoy a los candidatos que le acompañan en la lista que Izquierda Unida presenta al Ayuntamiento de Zamora en las elecciones locales del próximo 26 de mayo, y que tiene como objetivo liderar el bloque de izquierda en la capital y revalidar la Alcaldía de Zamora.

Una candidatura representativa de la sociedad zamorana. Personas trabajadoras, preparadas, con experiencia y militancia política, jóvenes, de cierta edad y jubilados. Una candidatura con experiencia desde hace años en la política de calle, en la sociedad, y ahora también en el gobierno del Ayuntamiento, que sabe y ha estudiado los problemas de Zamora, que conoce la ciudad y que sabe gestionarla, como así lo ha demostrado. Su aval son muchos años de trabajo en el Ayuntamiento de Zamora y especialmente los cuatro años de gobierno desde una posición de izquierda.

"Mientras otros partidos han prescindido de parte de sus actuales concejales, IU apuesta por la continuidad del trabajo bien hecho, incluyendo a todos los que actualmente están en el gobierno. IU está orgullosa del trabajo de los suyos. Un grupo de personas que ha demostrado capacidad de trabajo, honestidad, transparencia y dedicación plena, sacando al Ayuntamiento de Zamora del pozo y de la desidia en la que se encontraba para poner en marcha la maquinaria".

Un equipo que ha gobernado la ciudad en beneficio de todos los zamoranos con la prioridad de los trabajadores en sentido amplio (empleados, autónomos, pequeños empresarios, precarios, parados, mayores, jóvenes...), pero también para las diversas asociaciones de la ciudad, los sindicatos, los grupos empresariales... todos han visto trabajar a los candidatos de IU y saben que son personas de fiar. "Un equipo que ha resuelto con sensatez todas las herencias negras del pasado y no ha provocado ningún conflicto que ponga en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento, ha saneado las cuentas municipales y eliminado la deuda, ha modernizado el Ayuntamiento, recuperado derechos de los trabajadores, ha
aumentado la transparencia, la participación ciudadana, las partidas sociales y la inversión. Los cajones están repletos de proyectos para poner en marcha en los próximos años y los contratos caducados como el de las basuras o el de parques y jardines se encuentran avanzados para sacarlos a licitación en la próxima legislatura".

Izquierda Unida presenta una candidatura que pretende y aspira en estas elecciones a lograr una mayoría amplia para gobernar que le permita continuar con todos los proyectos empezados. "Un reto que afrontamos con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace cuatro años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad y con el aval que nos llevó de la oposición al gobierno: el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones", tal y como ha afirmado Francisco Guarido.

En definitiva es una candidatura que aglutina a la gente trabajadora, pequeños empresarios, hombres y mujeres que no quieren volver al pasado, personas de la izquierda, los círculos de los sindicatos, personas feministas y ecologistas. Una candidatura que hace política en los sindicatos, en las plataformas de defensa de la educación, la sanidad y los servicios públicos en
las asociaciones y en las instituciones. Una candidatura fuerte y experimentada que puede hacer frente al bloque de la derecha y liderar de manera tranquila el bloque de la izquierda y del progreso.

"Quedan muchas cosas por hacer y para ello se necesitará un grupo que genere confianza en los ciudadanos. Por ello, para no volver al pasado, la candidatura de IU, con el actual Alcalde a la cabeza, Francisco Guarido, hace una llamada a la movilización electoral el 26 de mayo y a concentrar las fuerzas de manera eficaz en IU, quien ha demostrado que se puede gobernar con humildad, con eficiencia y eficacia y preocupándose solo y exclusivamente de Zamora y de los zamoranos".