Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Fernández Mañueco resalta la próxima apertura del nuevo hospital de Salamanca

8 mayo, 2019 15:19

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su convencimiento de que estará, como máximo responsable de la Administración Autonómica, en la apertura del nuevo Hospital de Salamanca, que "será una realidad pronto".

Sin dar fechas concretas, a la espera de que haya nuevo Gobierno regional, Fernández Mañueco ha avanzado que confía en la presencia de los Reyes de España para su puesta de largo oficial, después de que se materialice este proyecto dotado de una inversión de 230 millones de euros.

Se trata, según sus palabras, de "probablemente la obra más importante del siglo XXI en Salamanca" y "una de las más importantes" en Castilla y León, "tan solo comparable" en la Comunidad a las actuaciones para la llegada de la Alta Velocidad.

Ahora, será precisa una "colaboración precisa y milimétrica" para "trasladar dos hospitales en pleno funcionamiento" a la nueva infraestructura del Complejo Asistencial de Salamanca, que será "amplio, accesible y luminoso" y que contará con "alta tecnología, a la altura de los mejores".

Este nuevo espacio, también por su condición de universitario, va a ayudar a "atraer talento, recursos, oportunidades, ilusión" y lo hará "de la mano de los mejores profesionales" que trabajan en él, ha apuntado.

Así lo ha señalado durante su repaso por algunas de las medidas que tiene previsto poner en marcha en los 100 primeros días de gobierno si obtiene la mayoría necesaria en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Fernández Mañueco ha atendido a los medios acompañado por el resto de integrantes de la lista del PP con las que concurre a los comicios para la elección de procuradores en las Cortes, un equipo que él encabeza en la provincia y que ha calificado como "renovado" -el 80 por ciento de sus miembros son diferentes a los de las pasadas elecciones- pero también "experimentado en lo político y en lo profesional".