Castilla y León

Castilla y León

Región

Las claves del antiguo Egipto se descubren en Vallsur

8 mayo, 2019 12:38

En cuanto te pones un sombrero de explorador ya sientes cómo crece la curiosidad por descubrir lo misterioros, por conocer los secretos de civilizaciones pasadas. Así empiezan los niños y niñas que participan en la iniciativa de Vallsur su viaje al antiguo Egipto, con un sombrero de explorador y adentrándose en el espacio fantásticamente ambientado en el centro comercial.

Los secretos de los faraones, las claves del antiguo Egipto se desvelan a través de tres talleres interactivos en un espacio rodeado por obeliscos y esfinges que construyen un oasis de descubrimiento en el corazón del centro comercial.

El viaje de iniciación comienza en una excavación, donde los pequeños participantes se convierten en arqueólogos para aprender a limpiar la arena con el mimo que requiere desvelar los tesoros escondidos.

Después se acercan al alfabeto egipcio, para aprender a escribir su nombre utilizando jeroglíficos y llevarse un bonito recuerdo transformado en brazalete.

No falta el paseo por el interior de un palacio, como si estuvieran en Abu Simbel, conocen el interior del templo en el que se pueden cruzar con Anubis o la mismísima Cleopatra entre sarcófagos y otras reliquias.

Todo ello para terminar con una imagen para el recuerdo en un sarcófago como si fueran los propios faraones. La actividad es totalmente gratuita y estará disponible en Vallsur hasta el día 11, destinada a niños y niñas de 4 a 12 años.

FOTOS: Luis Martín Cuesta

Espacio en el que se desarrolla la actividad (Foto: Luis Martín Cuesta)